Connect with us

Internacional

Apple denuncia a empresa israelí creadora del software de espionaje Pegasus

La compañía tecnológica busca prohibir a NSO el uso de cualquier software de su marca.

Apple denuncia empresas israelí
Foto: Pixabay

La compañía tecnológica Apple denunció a la empresa israelí NSO, desarrolladora del software de espionaje Pegasus, a la que responsabiliza de «la vigilancia y la focalización» de sus usuarios y para «evitar más abusos y daños».

En un comunicado compartido por Apple, la compañía ha indicado que también «para evitar más abusos y daños a sus usuarios» está tratando que «una orden judicial permanente» prohíba a NSO el uso de cualquier software, servicio o dispositivo de Apple.

La demanda, por otro lado, busca «reparación por las flagrantes violaciones de la ley federal y estatal de Estados Unidos por parte de NSO Group, que surgen de sus esfuerzos por apuntar y atacar a Apple y sus usuarios», ha agregado Appel en el documento.

Escándalo Pegasus, una ‘película’ de espionaje sin fin

El vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, ha asegurado que «los actores patrocinados por estados, como el Grupo NSO, gastan millones de dólares en tecnologías de vigilancia sofisticadas sin una responsabilidad efectiva. Eso debe cambiar».

El software Pegasus, desarrollado por la empresa israelí NSO, saltó al centro de la polémica cuando el pasado mes de agosto una investigación del diario ‘The Washington Post’ reveló una lista de 50.000 teléfonos de todo el mundo que podrían ser objetivo del software. Entre los usuarios de esos teléfonos hay periodistas, activistas y empresarios, entre otras personalidades.

El software Pegasus de NSO se utiliza para lograr acceso a teléfonos móviles de terroristas, traficantes o pedófilos, pero Amnistía Internacional y otras organizaciones de Derechos Humanos aseguran que también se ha usado para otros fines por parte de gobiernos.

Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321