Connect with us

Colombia

Investigan el secuestro de cuatro personas en Tame, Arauca

Además, la Defensoría del Pueblo rechaza los hechos registrados la noche del sábado.

Autoridades investigan el secuestro de cuatro personas en Tame, Arauca, el sábado 22 de enero, por parte de hombre armados en el marco de la complicada situación de orden público que se vive en esa región del país

El rapto de estas personas se registró en dos hechos diferentes. El primero en el sector de Botalón, en donde tres personas fueron secuestradas, el otro caso sucedió en el sitio conocido como Puente Tabla.

‘Antonio Medina’, disidente de las Farc, se adjudica carro bomba en Saravena

 El mayor general Jorge Eduardo Mora López comandante de la Octava División del Ejército en Arauca, se refirió a uno de estos hechos en su cuenta de Twitter:


Aunque hasta el momento no se han hecho las denuncias formales ante las autoridades respectivas, tanto el alcalde de Tame, como la Defensoría del Pueblo rechazaron este secuestro múltiple.

“Les exigimos a los grupos armados ilegales que respeten la vida de los habitantes y los regresen a sus hogares. De la misma forma les recordamos que deben dejar a la población civil por fuera de sus confrontaciones”, aseguró Carlos Camargo, defensor del Pueblo

En videos difundidos en redes sociales se observa a dos jóvenes que reclaman a las autoridades por la suerte de su papá, el señor Israel Alfonso Garzón, quien fue llevado con rumbo desconocido a bordo de un vehículo.

Defensoría advierte aumento de desplazamiento de población en Arauca

“Desde nuestra regional Arauca mantenemos contacto directo y permanente con sus familias y los líderes de la comunidad de Tame. De la misma forma, mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para realizar las gestiones necesarias que faciliten su pronto retorno”, agregó Camargo.

Por otra parte, las autoridades estudian una posible situación de desplazamiento masivo que se puede estar registrando en Tame debido a las amenazas que sufren los habitantes del sector.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil