Connect with us

Internacional

Argentina detecta primer caso de la variante ómicron

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se trata de un viajero procedente de Sudáfrica.

argentina variante omicron
Ciudadanos argentinos se manifiestan en las calles políticas de salud del gobierno, en relación con las estrictas medidas de restricción para contener el avance del coronavirus. Foto: AFP/RONALDO SCHEMIDT

Un viajero procedente de Sudáfrica se ha convertido en el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en Argentina, según ha informado el Ministerio de Salud, que ha confirmado que esta persona había dado negativo en las pruebas realizadas antes del viaje e inmediatamente después de su llegada.

Este hombre, de 38 años y residente en la provincia de San Luis, llegó a Argentina el 30 de noviembre. El 2 de diciembre tuvo conocimiento de varios positivos de personas con las que mantuvo contacto en Sudáfrica, por lo que se puso en contacto con las autoridades sanitarias y, pese a ser asintomático, se confirmó que era portador del virus.

Variante ómicron, ¿un riesgo para la salud de la economía?

La secuenciación genómica de la muestra ha terminado por confirmar este domingo que se trata de un caso de ómicron, por ahora el único del que se tiene constancia en Argentina.

El Ministerio de Salud ha asegurado en un comunicado que tanto este paciente como sus contactos estrechos guardan aislamiento domiciliario y se le realizarán pruebas al término de esta cuarentena.

Todo lo que debes saber de la variante ómicron del covid-19

Argentina acumula más de 5,3 millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, en un balance que ha sumado este domingo otros 1.294 positivos. Al menos 116.646 personas han fallecido víctimas de la enfermedad, tres más que el sábado, mientras que hay 656 enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil