Connect with us

Colombia

Armando Benedetti será el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

El presidente Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela.

Armando Benedetti
Foto: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, designó al exsenador y una de sus personas más cercanas, Armando Benedetti, como embajador de Colombia en Venezuela.

Desde Chocó, Petro anunció la designación y aseguró que Benedetti será el encargado estrictamente de establecer las relaciones entre los países que fueron consolidadas hace algunos años. El anuncio se dio por la designación que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de asignar a Félix Ramón Plasencia, como embajador de ese país en Colombia.

“He decido en respuesta al Gobierno venezolano que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese Gobierno, también con la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países”, afirmó.

Lee también: Colombia y Venezuela avanzan en el restablecimiento de relaciones militares

Aunque la noticia se rumoró hace algunas semanas, hasta este jueves en la noche se confirmó. Por medio de su cuenta de Twitter, el mismo senador le agradeció al presidente la confianza y se comprometió a cumplir algunos logros, particularmente comerciales.

¿Qué dijo Armando Benedetti de la designación?

“Presidente Gustavo Petro, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10.000 millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡Gracias por la confianza!”, expresó Benedetti en su red social.

Puedes leer: Autoridades en Arauca realizan diagnóstico ante posible reapertura de frontera con Venezuela

En las últimas horas también se conoció el agradecimiento del excandidato Camilo Romero, quien fue designado como embajador de Colombia en Argentina. Petro aún no se ha referido a ese cargo.

“Con el abrazo de Gustavo Petro abrazamos el reto de juntar nuestra América Latina. Asumo la designación para ser Embajador de Colombia en Argentina. Ahora desde todos los rincones del mundo impulsaremos a Colombia como potencia mundial de la vida”, afirmó Romero en su cuenta de Twitter.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321