Connect with us

Economía y Emprendimiento

El arroz, motor de la economía en el Tolima

El cultivo de este cereal es uno de los principales generadores de empleo en el departamento.

tolima arroz
Foto: Colprensa

El departamento del Tolima es famoso por su diversidad gastronómica, su riqueza turística, su música y también por el arroz.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Arroz Mecanizado (ENAM), elaborada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el departamento de Tolima posee, según cálculos al primer semestre del año, un total de 55.298 hectáreas de arroz sembradas.

¡Llegamos a Ibagué para celebrar sus 471 años!

Esta cifra da cuenta de la importancia del arroz para los tolimenses, uno de los principales generadores de empleo en 14 municipios del departamento, entre ellos, por supuesto, Ibagué, que en sus 471 años de fundación reconoce y exalta el papel de este cereal para su economía.

Denominación de origen

El arroz de la Meseta de Ibagué, zona conformada por los municipios de Alvarado, Piedras e Ibagué, es el único con denominación de origen en Colombia y el quinto que recibe este reconocimiento en el mundo, con lo cual se reconoce su calidad.

Esta distinción permite, además de exaltar la calidad de la semilla, proteger el grano, su producción y la tradición de los agricultores tolimenses, orgullosos de ser, junto a Casanare y Meta, zonas arroceras por excelencia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321