Connect with us

Otros deportes

Arsenal vs. Tottenham: horario y dónde ver el clásico de Londres

Este domingo se disputará el clásico de Londres entre Arsenal y Tottenham, con mucho más que tres puntos en juego.

Arsenal vs. Tottenham este domingo
Tottenham derrotó 2-0 a Arsenal en el más reciente duelo entre ambos, el 6 de diciembre de 2020. Foto: Facebook Tottenham

Con mucho más que tres puntos en juego, Arsenal y Tottenham se enfrentan este domingo en compromiso válido por la fecha 28 de la Premier League.

Se trata de un duelo clave para ambos en sus aspiraciones de empezar a recuperar terreno camino a lograr un cupo a las próximas competiciones europeas.

Y es que, por el momento tanto Arsenal (38 puntos) como Tottenham (42) se encuentran fuera de los puestos que otorgan cupo directo a la Europa League; mucho más lejos están los puestos de Champions.

Mira también: Así fue el nuevo gol de Falcao con el Galatasaray

De allí la importancia del compromiso. Sumado al hecho de que ambos vienen de ganar sus más recientes partidos. Los ‘gunners’ superaron como visitantes a Olimpiacos, dejando allanado el camino hacia los cuartos de final de Europa League; mientras que los ‘spurs’ derrotaron 2-0 a Dinamo Zagreb, en el mismo certamen que su rival de la jornada dominical.

 

Superioridad ‘gunner’

 

Aunque la distancia futbolística parece haberse reducido, Arsenal aún conserva una buena ventaja en el historial de enfrentamientos oficiales ante Tottenham.

De acuerdo con el registro, el equipo dirigido por el español Mikel Arteta ha ganado 77 partidos de los 188 que se han disputado entre ambos, mientras que el equipo de José Mourinho suma 60 victorias; han empatado 51 veces.

Arsenal también domina el registro en lo concerniente a enfrentamientos de Premier League, con 66 triunfos sobre 54 de Tottenham; 47 veces han igualado.

Ahora, ¿Se impondrá el Arsenal? ¿Podrá recortar distancia el Tottenham? ¡Ya veremos! Por lo pronto, prográmate para vivir una nueva edición del clásico de Londres, a partir de las 11:30 a.m., a través de ESPN.

También puedes ver:  Golazo de Luis Fernando Muriel en nuevo triunfo de Atalanta

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321