Connect with us

Cultura

Dos exposiciones de artesanías imperdibles en Artbo 2021

Vive la fiesta del arte hasta el próximo domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en Bogotá.

Sembradores de Paz
La Semana Artbo finalizará el próximo domingo 3 de octubre. Foto: Colprensa

Arrancó la Semana Artbo, que se extenderá hasta el próximo domingo y propone unos recorridos, abiertos a todos los públicos, por las galerías, museos y espacios artísticos de Bogotá, acompañados de una oferta cultural.

‘Arte vivo, una cofradía de artesanos y artistas’

Entre la oferta, se encuentra la exposición ‘Arte vivo, una cofradía de artesanos y artistas’ es el resultado de un programa de Artesanías de Colombia que inició en 2019 y que busca generar un acercamiento entre el arte contemporáneo, artesanía y arte popular.

Un total de 14 artistas y 17 artesanos y comunidades, de diferentes regiones del país, vienen participando en este proceso creativo.

Aunque la exposición permanecerá abierta, hasta el 3 de noviembre, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., también tendrá recorridos especiales dentro de Artbo.

James Bond: películas, curiosidades y más sobre el agente secreto 007

En la muestra se exhibirán 104 obras de arte como ‘Los Banquitos de Pensamiento’, de la artista Angélica Teuta y el artesano Hugo León (comunidad Tikuna, Leticia, Amazonas); ‘Serie Pájaros’, de Camila Sanjinés y el alfarero Laureano Melo (Ráquira, Boyacá).

También estarán, Cosecha creciente’ de Linda Pongutá, y artesanos de la Comunidad Yaré-Okaina (La Chorrera, Amazonas); ‘Proyecto Yanchama’, de Mateo López y artesanos del Taller Abuelo Arrendajo (comunidad Tikuna, Leticia, Amazonas) y ‘Ollitas de La Chamba’, del maestro recién fallecido, Antonio Caro, con el artesano Mariel Rodríguez (La Chamba, Tolima).

‘Arrullos’

Así mismo, la exposición ‘Arrullos’, que también hace parte del mismo programa de Artesanías de Colombia, se integrará al Circuito San Felipe de Artbo.

Esta muestra fue un trabajo de cocreación entre la artista Juliana Góngora, junto con los artesanos Yinela Piranga Valencia y Juven Piranga Valencia, lideres de la comunidad indígena Coreguaje, Taller Masipai ´Gente sabia´, de Florencia, Caquetá.

Disney estrenó el segundo tráiler de Encanto, película inspirada en Colombia

En ‘Arrullos’, que se podrá ver en la Galería Espacio Continuo, el público podrá caminar entre Los arrulladores, una instalación conformada por largas columnas realizadas con las hojas de la mazorca, que cuelgan del techo.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321