Connect with us

Colombia

¡Atroz crimen! Asesinan a mujer embarazada en Soacha para robarle su bebé

La Policía ya habría capturado a la mujer que estuvo detrás del horrible crimen.

En la vereda Chacua del municipio de Soacha, Cundinamarca, una mujer fue brutalmente asesinada por delincuentes que le hicieron una cesárea para robarle a su bebé del vientre.

RTVC Noticias estuvo indagando sobre este caso y habló con las autoridades policiales del municipio que informaron que ya hay una captura.

Asesinan al exalcalde de Briceño, Antioquia, cuando visitaba a sus padres

Se trata de una mujer que pagó una suma superior a $15.000.000 millones a un sicario para que asesinara a la embarazada, extrajera el bebé y posteriormente se la entregara ya que ella había perdido el suyo dos meses atrás.

Así mismo las autoridades tienen identificado al homicida y se tiene una orden de captura en su contra. También estudian si hubo más personas detrás del atroz crimen ya que lograron hacer la cesárea.

Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables de masacre en Tame, Arauca

La comunidad del barrio San Nicolás reportaron que había un cuerpo en una zona boscosa y montañosa, lo encontraron desnudo con abertura vertical en la parte abdominal y en la parte del cuello con una respectiva cortada, se realizó la inspección del cuerpo que presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo y expuestos sus órganos.

El bebé se encuentra en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

¿Qué dicen los expertos?

Que a una mujer embarazada la asesinen por robarle su bebé, no es la primera vez que ocurre en el país. Hace 10 años sucedió un hecho similar en  Duitama, Boyacá, para los expertos, el nivel de agresividad no es común

Según el psiquiatra Rodrigo Córdoba, «este tipo de casos es un tipo de patología severo que compromete de manera significativa la forma de funcionamiento de una persona».

Impuesto predial 2022: Nuevo botón para descargar la factura en Bogotá

Además agrega que «los niveles de impulsividad de agresividad de poca consideración es una forma de reflejo de un transitorio de personalidad antisocial»

Por otro lado, que una mujer esté dispuesta a pagar por un bebé robado es un acto que implica posibles cuadros de salud mental.

«Lo premeditado lo intencionado pensando en solo su beneficio, se cree que es un trastorno de personalidad como tal que es una persona que es capaz de entender y comprender lo que está haciendo’», aseguró el galeno.

Dan a conocer el retrato hablado de posible responsable de atentado en Bogotá

Estos problemas en la salud mental ocurren desde antes de la pandemia; sin embargo, los cambios en la normalidad exacerbaron la condición de muchas personas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil