Connect with us

Colombia

Asesinaron al periodista Luis Gabriel Pereira en Córdoba

El periodista fue atacado con un arma de fuego en Ciénaga. La FLIP pidió investigar el crimen.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) reveló en la tarde del 10 de mayo que el joven periodista Luis Gabriel Pereira fue asesinado en el barrio Julio Manzur, en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.

De acuerdo con la información, el periodista, quien hace un año se desempeñaba como periodista y director del medio digital Notiorense, fue abordado por dos hombres que iban en moto y le dispararon.

Pereira, de 25 años, quien también trabajaba como mototaxista, compartía en redes sociales y portales web noticias de orden público, seguridad y asuntos judiciales.

El periodista escribía frecuentemente sobre el incremento de la violencia en Ciénaga de Oro, sobre todo de homicidios y capturas.

“Pereira había publicado recientemente una serie de noticias sobre un feminicidio cometido en el municipio, en las que indicaba el nombre del presunto agresor. Este caso, sumado a las otras denuncias que hacía Pereira, generaron una alerta entre sus colegas sobre el riesgo al que se exponía”, señaló la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Mira acá: Condenan a hermanos Pérez Hoyos por muerte de fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Asesinaron al periodista Luis Gabriel Pereira en Córdoba

Foto: RRSS

Llamado de la FLIP sobre muerte de periodista en Colombia

La FLIP señaló que:Las autoridades consultadas por la FLIP todavía no tienen una hipótesis clara sobre cuál podría ser el motivo de este asesinato. De confirmarse que este homicidio está relacionado con su trabajo, sería el tercer periodista asesinado en los últimos siete meses, dos en este departamento. En los casos de Rafael Moreno (16 de octubre de 2023 en Montelíbano, Córdoba) y Wilder Córdoba (28 de noviembre de 2023 en La Unión, Nariño) no se conoce ningún resultado concreto en la investigación e identificación de los responsables”.

La fundación también pidió a la Fiscalía que investigue el crimen: “En el asesinato de Luis Gabriel Pereira, la Fiscalía General, a cargo del fiscal Francisco Barbosa, debe incluir dentro de sus hipótesis de investigación que el móvil del asesinato podría estar relacionado con su ejercicio periodístico. Además, es deber de la Fiscalía investigar de manera diligente el crimen y desplegar los actos urgentes necesarios para que se emprendan las acciones investigativas que permitan identificar a los autores materiales y a los determinadores”.

Reacciones por el asesinato del periodista Luis Gabriel Pereira

El ministro de Interior, Luis Fernando Velasco Chaves, lamentó y rechazó la muerte del periodista por medio de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Procuraduría pide a Salvatore Mancuso decir toda la verdad ante la JEP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321