Connect with us

Colombia

Gobernadora del Valle solicita asistencia militar para el departamento

La mandataria del Valle también decretó toque de queda en todo el departamento.

Clara Luz Roldán Gobernación Valle del Cauca
No es nada alentador el balance de las manifestaciones que se adelantan este viernes, en Cali y el departamento

Ante la situación de orden público que atraviesa Cali y el Valle del Cauca, la Gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, solicitó al presidente Iván Duque asistencia militar.

Hoy el Valle del Cauca vive de nuevo una jornada de terror, por cuenta de la criminalidad que se ha infiltrado en medio de las marchas convocadas en el Paro Nacional”, expresó la mandataria.

No es nada alentador el balance de las manifestaciones que se adelantan este viernes, en Cali y el departamento:

“A la 1 p.m. se registran cuatro personas fallecidas, cinco atentados en los municipios del Valle, incineración del sistema de transporte público”, aseguró.

Puedes leer: Colombia vive otro día de Paro Nacional: así avanzan las movilizaciones

Roldán elevó la petición de asistencia militar al presidente Iván Duque, ante los hechos de violencia y vandalismo que se han registrado en el departamento, durante la jornada.

“Hago un llamado respetuoso al señor presidente de la República, Iván Duque, comandante en jefe de las Fuerzas Militares, para que despliegue toda la capacidad de la Fuerza Pública y se haga efectiva la asistencia militar para retomar el control del orden público en el departamento, siempre apegados al respeto de los derechos humanos”.

La Gobernadora del Valle también decretó toque de queda en todo el departamento:

“Hemos decretado el toque de queda en todo el Valle del Cauca, desde las 7 p.m. de hoy hasta mañana sábado a las 5 a.m. con el fin de preservar la vida, la salud y la seguridad de todos los vallecaucanos”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil