Connect with us

Colombia

Atacan avanzada presidencial en el Catatumbo, Norte de Santander

Varios vehículos de la avanzada presidencial fueron atacados en esta región.

Los hechos se registraron cuando la avanzada del presidente de la República y el ministro del Interior se dirigía hacia el municipio de El Tarra, en Norte de Santander.

En esta caravana de la avanzada se movilizaban tres camionetas, que fueron interceptadas por un retén ilegal, conformado por al menos seis hombres armados. 

Lee también: Coronel Núñez disparó 7 veces para asesinar a jóvenes de Chochó: Fiscalía

Dos de las camionetas lograron atravesar el retén ilegal, pero la tercera resultó baleada. Un hombre fue retenido durante hora y, posteriormente, fue dejado en libertad.

Hablamos con el alcalde de El Tarra, sobre el ataque a la avanzada presidencial

En RTVC noticias hablamos con el alcalde del municipio El Tarra, Yair Díaz Peñaranda, quien nos contó qué fue lo que sucedió con la avanzada presidencial en este municipio.

“Son tres vehículos de la UNP que se desplazaban desde la ciudad de Ocaña a El Tarra, en horas de la tarde, fueron detenidas en el corregimiento de San Pablo.” señaló el alcalde.

“La información que dan es que les salieron personas armadas, donde una de las camionetas fue impactada, e inmediatamente retuvieron el personal. Luego, minutos después, se identifica que es personal de la UNP, los dejan que sigan, pero una de las camionetas se quedó en el sitio”, afirmó.

Te puede interesar: Procuraduría formula pliego de cargos a cinco policías por homicidio y tortura en Caldas

Adicionalmente informó, que pasó, con los ocupantes de los vehículos, “son cuatro ocupantes, ellos están bien, no tienen ninguna situación” agregó el alcalde.

La Presidencia de la República se pronunció frente al hecho

La Presidencia de la República, a través de un comunicado de prensa, indicó que “la caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego”.

Según Presidencia “allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado”.

La avanzada se encontraba en la zona para un visita que realizará el presidente Gustavo Petro, el próximo viernes, en la que se llevaría cabo un consejo de seguridad.

Foto: Comunicado presidencia.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil