Connect with us

Colombia

Escalada terrorista en Cesar, Norte de Santander, Antioquia, Cauca y Valle

Producto de esos atentados, el soldado del Faider Martínez Gómez perdió la vida.

Ataque con explosivos en Ocaña
Foto: Ejército

En las últimas horas se presentaron varios ataques a bases militares en el país: Aguachica y Chiriguaná (Cesar), Ocaña (Norte de Santander), Remedios (Antioquia), Bugalabrande (Cauca) y Tuluá (Valle del Cauca).

Cesar

En hechos que son materia de investigación, fue atacada la base militar del 27, del Batallón de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, Cesar

De acuerdo con las primeras informaciones, siendo aproximadamente la 1:17 a.m. de este jueves 27 de enero, se escucharon cuatro detonaciones en la base, al parecer por ataque con granadas.

Hasta el momento dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el Hospital de Aguachica, mientras que 18 más con afectaciones leves son atendidos dentro de la misma unidad militar por el personal de sanidad.

De otro lado, las autoridades confirmaron que la base militar de Chiriguaná, también en el Cesar fue blanco de ataques con artefactos explosivos.

Tras los hechos, perdió el soldado Faider Martínez Gómez, y además resultó herido con esquirlas otro uniformado, el cual fue auxiliado por socorristas militares y evacuado a un centro médico del municipio.

Igualmente, se registró un ataque con granadas a la subestación de la Policía en el Corregimiento de El Burro (César), donde no se presentaron uniformados heridos.

Caso conductor linchado: quién era, qué dicen las autoridades y voces de expertos

Norte de Santander

En hechos simultáneos, también con explosivos fue atacado el Batallón de Infantería N°. 15 General Francisco de Paula Santander, en Ocaña, Norte de Santander.

El ataque dejó cinco heridos: cuatro soldados y un suboficial, los cuales reciben atención en el hospital Emiro Quintero Cañizares.

También se produjeron afectaciones a las instalaciones físicas de la unidad en estas zonas, donde delinquen grupos armados organizados como el Eln, Clan del Golfo y el grupo armado organizado residual estructura 33.

Antioquia

En Remedios (Antioquia) se presentó un ataque sobre las 2:30 a.m. en la estación de Policía que no dejó heridos, pero sí daños materiales en un carro.

Valle del Cauca

En el Valle del Cauca se registraron dos ataques: Bugalagrande y Tuluá.

En la primera población, en Bugalagrande, se registró un ataque con arma de fuego contra una patrulla motorizada de la Policía, donde un agente resultó herido en una rodilla y se encuentra recibiendo atención médica.

De otro lado, en zona rural de Tuluá fue lanzada desde una camioneta una granada contra un el CAI, que por fortuna no dejó personas heridas, ni afectaciones a la infraestructura teniendo en cuenta que la estación cuenta con vallas de protección.

Mi Casa Ya: abecé para acceder al subsidio de vivienda en 2022

Cauca

Finalmente, Disidencias de las Farc de la estructura ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, hostigaron la Estación de policía del municipio de Corinto, en el Cauca.

El ataque se presentó en horas de la noche del miércoles y duró varios minutos sin que se registraran heridos ni daños materiales, gracias a la reacción de los uniformados de la Policía que estaban en el lugar.

El Gobierno rechazó esta escalada terrorista no solo por atentar contra la integridad de los soldados, sino también de las familias y población civil aledaña a estos municipios del país.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321