Connect with us

Colombia

¿Quiénes eran los militares que murieron en atentado en Arauca?

Hablamos con algunos familiares de los uniformados asesinados en ataque en Arauquita.

En la madrugada del sábado se presentó un ataque con explosivos y ráfagas de fusil a una unidad del Ejército Nacional en la vereda Juju, del municipio de Arauquita (Arauca), tras el cual cinco militares perdieron la vida.

Según versiones, el ataque habría sido perpetrado por parte de la guerrilla del ELN, contra las unidades militares, hecho que será denunciado ante la justicia, para que el crimen de los uniformados no quede en la impunidad.

Los uniformados asesinados

Los cinco uniformados que perdieron la vida tras atentado en Arauquita, Arauca. Foto: Ejército Nacional

  • Sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo: casado y padre de una niña de 7 años, oriundo de Ituango (Antioquia), con más de 14 años de servicio a la patria.
  • Soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza: oriundo de Bugalagrande (Valle del Cauca) y con siete años en el Ejército Nacional.
  • Soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino: nacido en Montería (Córdoba), con más de cuatro años como integrante de la institución.
  • Soldado profesional Jeferson Gamboa Robledo: nacido en Buenaventura (Valle del Cauca), llevaba cuatro años al servicio de la patria.
  • Soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez: casado, originario de Guamal (Tolima), con más de 10 años de servicio.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321