Connect with us

Colombia

Se registró atentado al Batallón de Infantería N.21 Batalla Pantano de Vargas, en Granada, Meta

Según información preliminar se trataría de un vehículo con explosivos. 

El Ejército Nacional confirmó la explosión de un carro bomba en el Batallón de Infantería No. 21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, Meta.

De manera preliminar, según información entregada a Colprensa por el Ejército, este hecho dejó dos personas muertas, entre las que se encuentra un soldado profesional.

Atentado con carrobomba a estación de Policía en Padilla, Cauca

Además, habría cinco militares heridos (un sargento, un capitán y tres soldados), además de un civil que pasaba por el batallón.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, habló con RTVC Noticias y aseguró que «uno de los militares está muy grave, debe ser trasladado de Granada a Villavicencio, porque tiene un compromiso vascular muy complicado y todavía no sabemos quién es el responsable de este cobarde atentado que acaba de suceder».

Según el mandatario en esta zona del país delinquen las disidencias de las Farc, que está al frente de ellas Gentil Duarte. «Qué dolor tener que contarle al país que, lastimosamente, se está recrudenciendo la guerra y en estas acciones demenciales de los grupos delincuenciales, que cada vez que hay un cambio de gobierno atentan contra los militares, los policias y la sociedad civil», aseguró.

El gobernador también aseguró que, al parecer, el vehículo que llevaba el artecfacto explosivo era un motocarguero y el civil que lo conducía llevaba víveres que pretendía ingresar al Batallón y a la entrada del lugar, durante el proceso de revisión, el vehículo explotó.

¿Quién es ‘Gentil Duarte’, el hombre que persigue el Ejército?

El  ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó este ataque y aseguró que las fuerzas armadas responderán con contundencia hasta capturar a los responsables.

El pasado 27 de febrero fueron atacadas en simultáneo  varias unidades militares y de Policía en Cesar y Norte de Santander. Las acciones dejaron un soldado muerto y al menos 26 heridos.

Con informarción de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil