Connect with us

Internacional

Líder de Al Qaeda en video por el 9/11: «Agotemos al enemigo hasta que lloriquee”

El egipcio Ayman al Zawahiri celebró el retiro de Estados Unidos de Afganistán.

al qaeda 11 septiembre
Ayman al Zawahiri, líder de la organización terrorista Al Qaeda.

La organización terrorista Al Qaeda difundió este sábado un video de su líder, el egipcio Ayman al Zawahiri, en el aniversario 20 de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Por medio de su canal Sahab Media, el grupo islamista publicó el video titulado ‘Jerusalén nunca será judaizado’, donde aparece Al Zawahiri vestido con una túnica y una larga barba blanca hablando durante más de una hora sobre diversos temas, entre ellos, los ataques del 9/11.

“Hoy (Estados Unidos) está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra”, dice Al Zawahiri en el video.

El líder de Al Qaeda hace un llamado a la “guerra” en la que “el mundo entero es el campo de batalla”, ya que “agotar a un enemigo equipado con el último armamento no requiere enormes recursos”.

¿Qué pasó con Al Qaeda tras el ataque terrorista del 11 S?

Y agrega que es tiempo de que “agotemos al enemigo hasta que lloriquee y gimotee”.

En el video también aparecen extractos de textos que rezan que “la yihad es una tarea de por vida en Afganistán, en Palestina, en Filipinas, y donde sea que existan los tiranos, los déspotas y los opresores”.

Películas y documentales sobre el 11 de septiembre

El grupo terrorista difunde el video en medio de los crecientes rumores sobre el mal estado de salud o incluso la posible muerte de su líder, que, de acuerdo con información del Consejo de Seguridad de la ONU, se encuentra “en algún lugar” entre Afganistán y Pakistán.

Al Zawahiri tomó el mando de Al Qaeda después de la muerte de su fundador, el saudí Osama bin Laden, en una operación en Abbotabad (Pakistán).

Bomberos de Brooklyn y un recuerdo imborrable de los ‘hermanos’ muertos el 11-S

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil