Connect with us

Deportes

Atlas, campeón del fútbol mexicano: Camilo Vargas, el héroe

El portero colombiano atajó dos tiros en la definición desde el punto penal.

Después de 70 años de espera, Atlas se consagró el domingo campeón del fútbol mexicano, tras vencer 4-3 en penaltis al León en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2021, jugado en el estadio Jalisco.

Aldo Rocha, al minuto 55, hizo el gol que los ‘Zorros’ del Atlas necesitaban para empatar el marcador global 3-3 y con ello forzaron los tiempos extra. La igualdad persistió y fueron necesarias las tandas de penaltis.

Max Verstappen lo logró, se proclamó campeón del mundo en la F1

Un momento muy emotivo se vivió minutos antes del inicio de la final cuando los aficionados brindaron un minuto de aplausos al cantante Vicente Fernández, fallecido el domingo por la mañana. El estadio Jalisco cimbró cuando la gente cantó «Volver, volver», uno de los mayores éxitos del llamado ‘Charro de México’.

Todo se definió desde los 12 pasos

De manera increíble, León se salvó del segundo gol al 81.

Luego de una serie de quiebres en el área, Christopher Trejo sacó un disparo que se estrelló en el travesaño, la pelota le quedó servida a Edgar Zaldívar que remató de cabeza ante el marco desprotegido con tal debilidad que permitió la reacción del portero Cota.

Cota evitó la caída de su portería al desviar a una mano un potente disparo de Zaldívar al 89.

Antes de que el partido se extendiera a tiempos extra, al 90+4, el León se quedó con 10 hombres por la expulsión del delantero argentino Emmanuel Gigliotti por doble tarjeta amarilla; la primera la recibió al 85.

Al 108, Camilo Vargas salvó al Atlas al desarmar en un mano a mano a Elías Hernández. El gol no llegó y el título se definió en tanda de penaltis.

Las dos caras de la moneda en el año de la Selección Colombia

Por el Atlas marcaron Jesús Angulo, Edgar Zaldívar, Christopher Trejo y el argentino Julio Furch. Aldo Rocha mandó su tiro al poste.

Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo acertaron por el León. El portero colombiano Camilo Vargas atajó los tiros de Fernando Navarro y Luis Montes.

Camilo Vargas, héroe


Camilo Vargas fue considerado como el héroe, genio y figura del título que consiguió Atlas en la Liga MX, al superar a León.

El colombiano, mejor arquero de la temporada en México, selló su participación en la final con dos atajadas a sus rivales, siendo una vez más decisivo para la coronación de los zorros, y romper así una sequía de 70 años.

«Fueron semanas difíciles. Siempre tuvimos la convicción como grupo de que lo íbamos a lograr con la ayuda de él, por eso la gloria es para Dios. Él me trajo acá para este propósito y gracias a él podemos darle una alegría a la afición», aseguró la figura del partido.

¿Cómo votar por Luis Díaz en el Premio Puskás 2021?

Vargas también se refirió a la tanda de penales donde fue protagonista al atajar dos tiros y reveló cuál fue la clave:

«Concentración, mucha fe, los penaltis son difíciles de descifrar, pero Dios tenía algo preparado para mí hoy», aseguró el colombiano.

Así, Atlas se proclamó campeón de la primera división del balompié mexicano por segunda vez en su historia, 70 años, siete meses y 20 días después de haberse coronado en la temporada 1950-51.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil