Connect with us

Deportes

¡Estas son las figuras de Atlético Nacional campeón!

Atlético Nacional tiene una amplia nómina que le permitió conquistar otro título. Destacamos algunos de sus jugadores.

Sebastián Gómez jugador de Nacional foto Colprensa
Foto: Colprensa

Ganar un título en el fútbol profesional no es fácil, sin embargo, Atlético Nacional logró una estrella más luego de vencer a un complicado Deportes Tolima en la final.

Cinco cambios en el fútbol, la norma fue validada definitivamente

Los ‘verdolagas’ tienen una de las nóminas más importantes y amplias en la liga, lo cual también le ayudó a ganar de nuevo una estrella en la liga nacional.

Aquí, en el noti de todos, reconocemos a esos jugadores que fueron clave y se convirtieron en las figuras de este Atlético Nacional campeón.

Kevin Mier, la muralla de Nacional

Kevin Mier, arquero de Atlético Nacional. Foto Dimayor

Kevin Mier, arquero de Atlético Nacional. Foto Dimayor

El joven arquero de Atlético Nacional soportó la presión de estar en el arco ‘verdolaga’ y se convirtió en una de las figuras del equipo campeón. Mier llegó a la titularidad luego de algunos cuestionamientos y errores de Aldair Quintana.

El portero hizo parte de selecciones Colombia de menores y gracias a sus destacadas actuaciones, su valor en el mercado hoy es de 1,5 millones de dólares de acuerdo con el portal Transfermarkt. Sus atajadas en partidos claves, sin duda ayudaron a que Nacional conquistara de nuevo la liga colombiana.

Emanuel Olivera, clave en la defensa

Emanuel Olivera defensa de Nacional. Foto Colprensa

Emanuel Olivera defensa de Nacional. Foto Colprensa

El argentino Emanuel Olivera se consolidó en línea defensiva. En 2021 llegó al equipo verde Antioquia, procedente de Colón de Argentina y con la seguridad que aportó en la defensa, aportó su granito de arena que necesitaba Nacional para ganar otro título.

Sebastián Gómez, pulmón del mediocampo de Nacional

Sebastián Gómez volante de Nacional. Foto Colprensa

Sebastián Gómez volante de Nacional. Foto Colprensa

El oriundo de Girardota (Antioquia) se consolidó en Atlético Nacional luego de llegar de Leones y su papel fue tan fundamental, que es uno de los capitanes del equipo. Gómez es un volante aguerrido, que demostró liderazgo a lo largo del torneo y en especial en los cuadrangulares. Sin duda, uno de los jugadores importantes en el esquema del técnico Hernán Darío Herrera.

Dorlan Pabón, efectividad en el ataque

 

Dorlan Pabón, delantero de Atlético Nacional. Foto Colprensa

Dorlan Pabón, delantero de Atlético Nacional. Foto Colprensa

Dorlan Pabón lleva a Atlético Nacional en la sangre. Su salto al fútbol internacional se dio luego de sus buenas actuaciones con el verde paisa. Luego de su paso por clubes de España, Brasil y México, Pabón volvió a Nacional en donde con sus asistencias y goles, ayudó al equipo a conquistar otro título gracias a toda su experiencia internacional.

¿Quién es Luis Fernando Suárez, el colombiano que clasificó a Costa Rica a Catar?

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321