Connect with us

Deportes

¡Del cielo a las montañas! Atlético Nacional suma otra estrella a su escudo

Atlético Nacional conquistó su título 17 en el fútbol profesional colombiano luego de vencer al Deportes Tolima.

Nómina Atlético Nacional Foto Colprensa
Foto: Colprensa

Atlético Nacional se ‘quitó’ la paternidad reciente que tenía con el Deportes Tolima y logró bajar del cielo su estrella número 17 en el fútbol profesional colombiano.

Atlético Nacional perdió 2-1 frente a Tolima en condición de visitante, pero se coronó campeón de la Liga BetPlay I 2022 al dejar el marcador global 4-3.

Néstor Lorenzo fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Colombia

Así llegó la estrella 17 para Atlético Nacional

Atlético Nacional, campeón

Este partido estuvo marcado por las emociones y la polémica. De arranque Deportes Tolima salió a comerse la cancha en búsqueda del gol que le permitiera acortar la ventaja, de dos goles, que Nacional obtuvo en condición de local.

Mientras que el visitante lució asustado, confundido y sin reacción.

Bajo esta dinámica el conjunto local al minuto 19 y luego de varios intentos, abrió el marcador a través de Junior Hernández, quien remató al arco, pegó en Emanuel Olivera y se metió al fondo de la red.

Con este gol Nacional, al menos por unos minutos, reaccionó y equilibró el partido, pero Tolima aceleró de nuevo y al minuto 39, Juan Fernando Caicedo, puso el segundo, emparejando la serie, luego de un centro de Jonathan Marulanda.

El segundo tiempo

Para el segundo tiempo Deportes Tolima salió con la misma actitud del primero y consiguió un penal a su favor al minuto cinco del segundo tiempo, que fue desperdiciado por Daniel Cataño.

En ese momento llegó la jugada polémica del partido, cuando el árbitro con ayuda del VAR expulsó a Cataño por una falta contra el arquero.

Gracias a la polémica expulsión, Nacional logró emparejar el partido y encontrar el gol de la victoria al minuto 92 para consagrarse campeón, por intermedio de Jarlan Barrera.

Y un día volvió un título de Nacional

Atlético Nacional

Foto: Dimayor

El equipo verde de Medellín había empezado el torneo bajo el mando de Alejandro Restrepo, sin embargo, luego de la eliminación en Copa Libertadores y unos resultados poco favorables, Hernán Darío ‘el arriero’ Herrera asumió las riendas del equipo.

Con 36 puntos se clasificó en la tercera posición y en los cuadrangulares logró imponerse en el llamado ‘grupo de la muerte’ que conformaba con Millonarios, Junior y Bucaramanga.

A pesar que ‘El arriero’ llegó de forma interina, Herrera escribió su historia en el ‘verde’ de Antioquia y sumó su nombre a los técnicos campeones con Nacional.

Atlético Nacional campeón de la Liga Bet Play. Foto Colprensa

Atlético Nacional campeón de la Liga Bet Play. Foto Colprensa

Durante la final, Atlético Nacional logró imponer su juego y venció al Deportes Tolima y dar de nuevo la vuelta olímpica. La última estrella que había ganado Nacional fue en el campeonato de 2017-1 bajo el mando de Reinaldo Rueda y cuyo duelo le ganó al Deportivo Cali.

¿Quién es Luis Fernando Suárez, el colombiano que clasificó a Costa Rica a Catar?

Con esta victoria, los ‘verdolagas’ aseguran su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año entrante, torneo continental que ha conquistado en dos ocasiones.

Desde el noti de todos felicitamos por este logro a Atlético Nacional y todos sus hinchas en el país.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321