Connect with us

Justicia

Próximo 6 de abril, audiencia de preclusión contra Álvaro Uribe

Así lo agendó el despacho de la jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá.

Comisión de la Verdad
El presidente Álvaro Uribe está acusado de fraude procesal y soborno a testigos. Foto: AFP

Este próximo 6 de abril a las 8 a.m. será la audiencia de preclusión en el proceso contra el expresidente, Álvaro Uribe Vélez. Se tiene previsto que la Fiscalía General de la Nación argumente por qué pidió que el caso se cerrara.

En la diligencia judicial, se espera que también declaren las supuestas víctimas del proceso por fraude procesal y manipulación de testigos. Entre ellos, el senador Iván Cepeda y el exfiscal, Eduardo Montealegre.

Lee también: Así son los nuevos uniformes de la Policía Nacional

Después de que la jueza escuche los argumentos de las partes, decidirá si acepta o no el archivo de la investigación. No hay que olvidar que las víctimas podrían apelar y el caso pasaría al Tribunal Superior de Bogotá.

Los hechos

Cabe recordar que la semana pasada, Gabriel Jaimes, fiscal del caso contra el exmandatario, citó a todas las partes del proceso para solicitar la preclusión del caso.

Te puede interesar: JEP reportó nuevos hallazgos forenses en Dabeiba, Antioquia

En ese momento, la Fiscalía indicó que no encontró material probatorio ni conductas por las cuales vincular a Uribe de manera directa.

Ahora, las víctimas han dicho que denunciarían a Jaimes por prevaricato, al considerar que en este caso, la Fiscalía hizo equipo con la defensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321