Connect with us

Colombia

En Bogotá aumentó el hurto y homicidio durante el 2021

El hurto y el homicidio son los dos delitos principales que afectas la seguridad de la capital.

El hurto y el homicidio son dos de los delitos que tienen azotada a la capital del país durante este 2021.

En diez días de intervención en la capital del país se han realizado cinco grandes operaciones, en las que fueron incautadas 18 armas de fuego y se ha capturado 351 personas, según el General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Siete de las capturas estarían relacionadas con homicidios, uno de los delitos que más aqueja a los bogotanos en lo que va corrido de este 2021.

Gobierno y Distrito unen fuerzas para combatir la inseguridad en Bogotá

Cifras de homicidios y hurtos en Bogotá

Según la Secretaria de Seguridad, los homicidios crecieron un 15% de enero a julio en comparación al 2020, es decir 87 casos más. Entre enero a julio de 2020 hubo en total 571 casos mientras que entre enero a julio de 2021 se presentaron en total 658 casos.

Respecto al hurto también se evidenció un aumento respecto a 2020, con un total de 10.106 casos más. Entre enero a julio de 2020 se presentaron 46.597 casos, mientras que entre enero a julio de 2021 han sido en total 56.703 casos.

Homicidio de hombre de 56 años en el barrio la Estrada

En Bogotá hay indignación en el barrio La Estrada, tras el homicidio de un hombre, que se dio en medio de un robo.

RTVC Noticias estuvo en el lugar de los hechos y encontró que muchos de los habitantes del barrio están cansados de las basuras, escombros y habitantes de calle que aumentan la inseguridad en el sector.

Según Orlando Vargas, amigo de la víctima, hay más de 70 recicladores que portan armas y drogas. En el lugar ya fue instalado CAI para brindarle seguridad a los habitantes del barrio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil