Connect with us

Economía y Emprendimiento

Cámara Colombiana de la Confección celebra aumento de arancel a ropa importada

También hubo críticas al anuncio de un arancel del 40 % para ropa importada

arancel a ropa QUEST

Una nuevo debate estalló en las últimas horas en Colombia con el anuncio del presidente Gustavo Petro de elevar a 40 % el arancel para las confecciones y textiles, es decir ropa que llega del extranjero al país.

El decreto que busca este nueva arancel ya está listo y está a la espera de los comentarios que hagan los ciudadanos para que el presidente lo firme y se ponga en marcha esta importante alza.

En vivo: Reforma tributaria sigue en debate en Cámara

Por Twitter, el presidente Petro señaló: «Este arancel a la importación de confecciones permitirá que pueda dispararse la industria de confecciones de Colombia. Mejor aún si frenamos el gran contrabando que es la otra cara de la moneda de la exportación de cocaína ilegal».

Cámara Colombiana de la Confección celebra este arancel 

La agrupación que representa y defiende los intereses generales del sector de confecciones y textiles en Colombia se pronunció tras este anuncio del Gobierno.

«Gracias señor presidente por apostarle a la industria y el empleo nacional. Ya que cuando importamos una prenda de vestir, en últimas lo que estamos importando son minutos de mano de obra que se pierden en nuestro país. Seguiremos combatiendo el contrabando», sostuvieron desde esta agrupación.

Voces en contra del arancel 

Así como hubo apoyo de la Cámara Colombiana de la Confección, también hay voces de rechazo. Una de ellas, proviene del empresario textil Mario Hernández.

«Eso impulsará el contrabando economía informal ! La manera de competir es con diseño calidad precio tecnología, etc», escribió el empresario en Twitter en respuesta a Petro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321