Connect with us

Colombia

Inicia el cierre de un carril en la Autopista Norte de Bogotá

El cierre del carril será en sentido norte – sur durante al menos dos meses.

Autopista Norte en Bogotá
Foto: Colprensa

Desde este lunes, 11 de abril, inicia el cierre de un carril de la Autopista Norte de Bogotá, entre las calles 182 y 172 en sentido norte – sur y se mantendrá por al menos dos meses durante las 24 horas del día.

El motivo del cierre, según informó la Secretaría de Movilidad, es por obras de reparación de las losas que componen esta importante vía de la capital del país.

¡Paciencia! Estos son los cierres de vías en Bogotá por obras

Con el fin de mitigar al máximo las afectaciones en la movilidad de los residentes de la zona y quienes habitualmente transitan por esta vía del norte de la ciudad, la Secretaría de Movilidad presentó un plan de manejo de tránsito.

Este plan de manejo del Distrito está dividido entre vehículos particulares, de transporte público, rutas del SITP y tránsito peatonal en este punto de la Autopista Norte de la siguiente forma:

Vehículos particulares

Los conductores de vehículos particulares podrán transitar entre las calles 182 – 172 (de norte a sur) por los cinco carriles de la calzada mixta que quedarán habilitados en la calzada occidental de la Autonorte.

Transporte público

Por su parte, los conductores de buses articulados y buses intermunicipales podrán circular con normalidad en la calzada exclusiva en sentido norte – sur.

Rutas del SITP

Según la Secretaría de Movilidad, los buses del SITP que transitan por esta zona de la Autopista Norte no tendrán afectaciones y podrán realizar su recorrido habitual.

Las 8 obras que incluye el ambicioso Plan Vial del Norte en Bogotá

Manejo peatonal

Las obras se realizarán sobre uno de los carriles de norte a sur de la Autopista Norte, razón por la que no será afectado el andén y el paso peatonal no sufrirá variaciones en el costado occidental.

Recomendaciones para transitar por la Autonorte

La Secretaría de Movilidad les recomienda a los habitantes de este sector del norte de Bogotá tener en cuenta esta información, transitar con precaución y acatar la señalización.

De igual forma, a los conductores se les recomienda transitar con precaución y atender la señalización dispuesta en el área de influencia de las obras.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil