Connect with us

Colombia

Autoridades necesitaron 258 días para dar con la captura de ‘Otoniel’

La Operación Agamenón es de las más costosos militarmente en Colombia.

otoniel clan del golfo

Desde la base de Necoclí, epicentro de la operación Agamenón, el general Fernando Murillo, Director del Dijín responsable de la operación Agamenón aseguró que las operaciones en contra del plan del golfo siguen llevándose a cabo.

“Seguimos combatiendo al ‘Clan del Golfo’. No descansaremos hasta que se acabe esta organización, vamos por ‘Siopas’, vamos por ‘Gonzalito’, vamos por ‘Chiquito Malo’, vamos por ‘Antonio’ y vamos por esos 3.256 delincuentes que están atemorizando al país”, dijo Murillo.

¿Quién es ‘Otoniel y por qué era buscado por las autoridades?

Además, enfatizó que están trabajando desde Bogotá de forma reservada, con un equipo de la Fuerza Aérea, de la Armada, de la inteligencia policial de la Dijín y de los comandos especiales, con la coordinación del ministro de defensa, Diego Molano.

Agregó que fueron 258 días de operación, “recorriendo las montañas, las selvas, de nuestro Urabá antioqueño y chocoano. Nuestro propósito fue llegar al Nudo de Paramillo donde iniciamos unos enfrentamientos donde hubo delincuentes dados de baja, pero también afectaron a nuestra fuerza pública”.

‘Chiquito Malo’: ¿Quién es el hombre que reemplazaría a ‘Otoniel’ en el Clan del Golfo?

Posteriormente, aseguró el general, pasaron a una operación de engaño en el Cerro Bogotá, “alias ‘Otoniel’ tenía ojos y oídos en todo lado. Nos controlaban los movimientos de la aeronave, de las unidades de inteligencia, de operaciones, por eso se necesitó hacer la operación allá en el Cerro Bogotá, una operación de engaño mientras la inteligencia realmente a partir de la técnica, agradeciéndole al gobierno de los Estados Unidos, quienes nos apoyaron para poder identificar el punto exacto en donde estaba ‘Otoniel’”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321