Connect with us

Colombia

Autorizan temporalmente el depósito de basuras en El Carrasco

Los mandatarios locales insisten en un nuevo relleno sanitario regional.

En una reunión extraordinaria entre el gobernador de Santander y los 16 alcaldes de los municipios afectados por el cierre de El Carrasco, los mandatarios concluyeron que la solución más rápida es que autoricen el uso del relleno sanitario por seis meses más, como medida temporal.

Además, exigieron la presencia del Ministerio de Ambiente y de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para encontrar una solución adecuada para la crisis sanitaria que atraviesa en departamento de Santander por la disposición de basuras.

Te puede interesar: Relleno sanitario El Carrasco: ¿Cuál es el panorama actual en Bucaramanga?

«Exigimos al señor ministro de Ambiente, al director de la ANLA, que actualmente tiene la competencia, que hagan presencia en el departamento», aseguró Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Entre las conclusiones de esta reunión, que duró más de cinco horas, sigue en firme la propuesta de que las basuras deben disponerse en un relleno sanitario regional.

«Nosotros no podemos generar 16 rellenos sanitarios en el área metropolitana, tenemos que tener un relleno regional», recalcó Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta.

Mira también: El Carrasco: autoridades de Santander piden 6 meses más de funcionamiento

Por otra parte, la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, aseguró que continuará vigilando lo dispuesto por el juez 15 administrativo con el cierre de El Carrasco.

Ante la crisis, Girón, Piedecuesta, Bucaramanga y Rionegro continúan llevando las basuras a El Carrasco, mientras que Zapatoca y Los Santos los llevan a San Gil. Santa Bárbara, por su parte, lleva sus residuos temporalmente a Málaga.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321