Connect with us

Colombia

Avalancha en Abriaquí (Antioquia) deja varios muertos y desaparecidos

En el lugar ya fue instalado un PMU por parte del Dragan.

De acuerdo con las autoridades, algunos de los heridos en Abriaquí (Antioquia) serán trasladados a municipios para recibir tratamientos de acuerdo con las heridas que presenten.

Las lluvias no paran: emergencias en diferentes regiones de Colombia

De igual forma, piden a la población estar alerta debido a la intensidad de las lluvias que se presentan en el sector. Se confirmó que dos personas permanecen desaparecidas y RTVC Noticias pudo constatar el mal estado de la vía a Frontino desde Medellín, esto, debido al fuerte invierno.

“La tragedia dolorosa de Abriaquí nos convoca a reiterar nuestro llamado a la prevención. Según predicciones del Ideam la temporada de lluvias se prolongará muy posiblemente hasta mayo-junio. Todos debemos estar vigilantes al comportamiento de ríos, quebradas y montañas”, afirmó el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria.

El desbordamiento de la quebrada La Mina generó la emergencia

Los grupos de socorro y rescate atienden la emergencia generada por una avalancha de la quebrada La Mina, en la vereda La Antigua de Abriaquí, que deja 12 personas fallecidas y dos desaparecidos.

Las autoridades regionales, en compañía de los equipos de bomberos y personal de la mina El Porvenir, de donde provenían las víctimas de la avenida torrencial, trabajan en definir el número exacto de desaparecidos y, simultáneamente, están avanzando con la búsqueda y rescate.

Las lluvias siguen ocasionando emergencias en Antioquia

Desde tempranas horas de este jueves, el gobierno departamental desplazó un equipo del Dagran, que permanecerá en la zona para liderar y coordinar las labores con los equipos de bomberos que han venido de Frontino, Buriticá y Cañasgordas.

Los 10 mineros que resultaron heridos fueron trasladados a los municipios de Santa Fe de Antioquia, Frontino y Medellín.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, explicó que la avenida torrencial ocurrió luego de fuertes lluvias que hicieron presión sobre el terreno. La avalancha bajó hasta la mina El Porvenir, donde se encontraban algunos mineros.

Lo que se sabe es que, al momento de la avenida torrencial, los mineros ya habían terminado su turno y se estaban cambiando para abandonar el lugar.

Incluso, algunos ya habían salido hacia sus casas. “Si hubiera sido un poco antes, tal vez habría más damnificados”, comentó Gómez.

El alcalde de Abriaquí, Héctor William Urrego Quiroz, pidió apoyo de las autoridades en el departamento y el país: “Tenemos familias que han sido muy afectadas y que están golpeadas por todo lo que sucedió. Esperamos que esta situación pueda superarse”.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil