Connect with us

Colombia

¿Cómo avanzan las obras de la Avenida 68 en Bogotá?

Conoce más sobre el avance de obra del tramo 5 de la nueva Avenida 68.

¿Cómo avanzan las obras de la avenida 68 en Bogotá?
Foto: IDU

Avanzan las obras de la avenida 68, en Bogotá. Esta megaobra  tendrá en total una extensión de 17 kilómetros y la construcción está dividida en nueve tramos.

Según la Alcaldía de Bogotá va a mejorar la movilidad en la ciudad y beneficiará a 1.193.484 habitantes de la capital.

De acuerdo con el avance de obra el tramo cinco, ubicado desde la Avenida La Esperanza hasta la calle 46 es el más avanzado.

Lee también: Jornada laboral en Colombia: Desde 2023 tendrá una hora menos por semana

Este tramo tiene un avance del 28% y se estima que esté listo para el primer trimestre del año 2024. Según la proyección, comenzando el 2026, estará 100% concluida toda la nueva Avenida 68.

Conoce más sobre el tramo 5 de la nueva Avenida 68 de Bogotá

Los principales trabajos que se contemplan en el tramo 5 de la nueva Avenida 68 son la construcción de un nuevo puente vehicular, que conectará esta avenida con la calle 26 y la rehabilitación de los dos puentes vehiculares existentes en este mismo sector.

Según el IDU, en esta zona se está haciendo el reemplazo de los dos puentes vehiculares sobre la calle 26, reconstruyéndolos para cumplir con normas sismoresistentes y mejorar la capacidad estructural.

El tramo 5 es el que incluye la construcción de un nuevo puente para el sistema TransMilenio, un puente curvo, que conectará la Calle 26 con la Avenida 68″, indicó Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Te puede interesar:  Jaime Dussán será el nuevo presidente de Colpensiones

Asimismo el director del IDU explicó que el puente curvo lleva un avance de 40%, ya finalizó la primera etapa y se inició la construcción del sistema de tuberías sobre la calle 26, que permitirá iniciar la segunda etapa.

Este puente será de uso exclusivo del sistema de transporte público y permitirá la movilidad de 7.500 personas, en promedio, durante la hora de máxima demanda por cada sentido, según cálculos de TransMilenio.

De otra parte, el director del IDU indicó que avanza con la reconstrucción del puente del costado oriental, que a la fecha tiene un avance de 75% y se estima poner al servicio en el primer trimestre de 2023.

Foto: IDU

¿Cómo se conectará la nueva Avenida 68 con la Primera Línea del Metro?

La Avenida 68, a la altura de la Primera de Mayo, tendrá una conexión directa con la estación de Transmilenio y a su vez con la estación elevada de la línea del Metro, así lo hizo saber Diego Sánchez, director del IDU.

“Ambos proyectos están armonizados, para que en un futuro puedan los pasajeros que vienen por TransMilenio de la 68, tomar el Metro; o, en sentido contrario, los que vienen por el Metro elevado, bajar y tomar la avenida 68 hacia el sur o hacia el norte de la ciudad”, apuntó el director del IDU.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil