Connect with us

Colombia

Gerente de EPM anunció avance de 88,1 % de las obras en Hidroituango

Te contamos cuándo iniciarán las operaciones de esta obra.

Avance construcción obra de Hidroituango

El gerente general de Empresas Públicas Medellín, Jorge Andrés Carrillo, aseguró que las obras del proyecto Hidroituango alcanzaron un avance de 88,1% con corte al 30 de abril de este año. La ejecución presupuestal es cercana a $11 billones; Carrillo dio a conocer los resultados mientras los empresarios de Andesco recorrían los frentes de trabajo de la hidroeléctrica.

El gerente de EPM aseguró que el cierre de la Galería Auxiliar de Desviación, anunciado esta semana, es un hito de la construcción de la mega obra.

Hidroituango no empezará operaciones el 26 de julio, afirma EPM

“Recordemos que el túnel fue en donde se inició la contingencia en el año 2018. Su taponamiento era natural y hoy ya tenemos una condición mucho más segura, tanto para el Hidroituango como para las comunidades aguas abajo”, dijo el directivo.

Asimismo, anunció que EPM ha invertido cerca de $1,9 billones para apoyar programas sociales, ambientales, de servicios públicos y relacionamiento con las comunidades que habitan cerca de las obras. De esta manera, Camilo Sánchez, presidente de Andesco, aseguró que los resultados son una muestra de la importancia de Hidroituango para la seguridad eléctrica de Colombia.

EPM pagó deuda de 450 millones de dólares que tenía con el BID por Hidroituango

Nos sentimos muy orgullosos de que este sea un estandarte de la infraestructura e ingeniería colombiana, porque esto es lo que quiere Colombia, resultados”, aseguró Sánchez. Por otro lado, Sergio González, presidente de ETB, aseguró que es «impresionante» ver cómo, pese a la contingencia, la hidroeléctrica está próxima a entrar en operación.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321