Connect with us

Colombia

Avanzan las investigaciones del atentado en contra de la Policía Nacional en Neiva

A través de un comunicado la Fiscalía dio a conocer detalles.

atentado

El atentado en contra de la patrulla de Policía en la que siete patrulleros perdieron la vida sigue siendo materia de investigación en zona rural de Neiva. 

En el noticiero de todos te contamos detalladamente cómo ocurrió el atentado desde el lugar de los hechos.

Lee también: Así ocurrió el atentado a una patrulla de la Policía en zona rural de Neiva

Por esta razón, a través de un comunicado la Fiscalía dio a conocer detalles de las primeras acciones judiciales: 

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el día de ayer, 3 de septiembre de 2022, realizaron el retiro de los cuerpos de las víctimas y fueron trasladados al instituto Nacional de Medicina Legal para su custodia y preservación. Se está adelantando el informe y las correspondientes actas de inspección técnica a cadáver soportadas en los elementos materiales probatorios encontrados en la escena.

En el lugar de los hechos se está realizando la documentación fotográfica y planimétrica, además de la recolección y embalaje de los elementos materiales probatorios encontrados.

Lee también: «No puede haber más auxiliares de policía en zonas de riesgo»: Presidente Gustavo Petro

Detalles del Instituto Nacional de Medicina legal sobre atentado 

El Instituto Nacional de Medicina Legal, una vez reciba las actas de inspección técnica a cadáver, iniciará un abordaje forense integral, mediante la aplicación del Protocolo de Minnesota para el abordaje de las muertes ilícitas, cumpliendo con los estándares internacionales aplicables a casos como este.

Adicionalmente, se cuenta con la participación de expertos en patología y en medicina forense, además de técnicos y asistentes forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal, que se encargarán de la aplicación integral del protocolo. Una vez culminen con estas actividades, se procederá a la entrega de los cuerpos a sus familiares.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil