Connect with us

Colombia

Aeronave venezolana incursiona de manera no autorizada en Colombia

Cancillería asegura que «no caerá en provocaciones»

Avión accidentado Villavicencio

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció frente a la Comunidad Internacional tras la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada, ‘orlan 10’ de fabricación rusa, que ingresó al sur del curso del Río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita.

La aeronave no tripulada, que tiene capacidades de inteligencia militar, ingresó hasta 1.2 km dentro de territorio nacional colombiano el pasado 25 de septiembre.

Sobre el particular, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, rechazó contundentemente este nuevo hecho de violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

«Colombia seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela y por el pueblo venezolano y no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del derecho internacional», indicó la Cancillería.

En desarrollo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321