Connect with us

Colombia

¿Qué más se supo de la avioneta que cayó en zona residencial de Medellín?

Se conoció el informe preliminar del accidente aéreo ocurrido el pasado 21 de noviembre.

El informe preliminar del accidente aéreo que sufrió la aeronave que se precipitó a tierra el pasado 21 de noviembre en una zona residencial de Medellín, dejando ocho personas muertas, arrojó que está avioneta cumplía con los requisitos para volar.

“La aeronave Piper PA31-350 se encontraba aeronavegable y cumplía los requisitos técnicos para la programación y el desarrollo del vuelo”, explica el informe presentado por la Dirección técnica de Investigación de Accidentes.

Lee también: ¿Cómo avanza la investigación del accidente de la avioneta en Medellín?

En este sentido y sobre la tripulación al mando, el informe explica que contaban con sus licencias y certificados médicos vigentes a la fecha del accidente.

“El Piloto al mando había presentado el último chequeo en el equipo el 19 de diciembre de 2021, y había efectuado su último Curso de Tierra el 27 de noviembre de 2021″, explica el informe.

«Se encontraba vinculado al Operador desde el 11 de diciembre de 2021 y acumuló un total de 407:10 h de vuelo en el equipo PA31, según registros del Operador”, añaden.

Bomberos atienden choque de avioneta en Medellín

Foto: @AlcaldiadeMed

¿Qué pasó con esta avioneta?

Según el informe, el 21 de noviembre de 2022, la aeronave bimotor tipo Piper PA31-350 fue programada para efectuar un vuelo de transporte aéreo no regular de pasajeros entre el aeródromo Enrique Olaya Herrera de Medellín y la población de Pizarro, en el departamento del Chocó.

Puedes leer: Ocho personas perdieron la vida en accidente de una avioneta en Medellín

El alistamiento de la aeronave se realizó correctamente y a las 10: 13 despegó y minutos después se estrelló.

“A las 10:13:22 HL, la aeronave inició carrera de despegue, y después de unos segundos de efectuada la rotación, el Copiloto efectuó el llamado al ATC: ‘MAYDAY MAYDAY MAYDAY HK5121’, falla de motor», dice el informe.

«Posteriormente a esta última comunicación, no se tuvo otra transmisión de radio por parte de la tripulación. Visualmente, desde la torre de control, se confirmó la pérdida de altura y la posterior colisión de la aeronave contra la zona urbana,’”, agregan.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321