Connect with us

Colombia

¿Cuál es el balance tras la movilización del miércoles?

De acuerdo con la Policía, al menos 23.000 personas marcharon de forma pacífica en el país.

¿Cómo avanza el diálogo entre el Gobierno y el Comité de Paro?
Más allá de hechos aislados, la jornada de movilizaciones del miércoles se desarrolló de forma pacífica. Foto: AFP

La Policía Nacional entregó un reporte de las marchas de este miércoles 2 de junio, de acuerdo con el cual cerca de 23.000 personas participaron en la jornada, con 84 concentraciones y 11 marchas en 82 municipios de los 32 departamentos del país.

Aunque se presentaron algunas alteraciones al orden público, especialmente al caer la noche, la movilización se desarrolló de forma pacífica.

Así lo explicó el mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, quien dijo: “Como debe ser, todas las manifestaciones fueron pacíficas. Hay cientos y cientos de colombianos que están movilizándose y marchando en el país y son protegidos por la Policía Nacional”.

En detalle, Bogotá fue una de las ciudades con mayores concentraciones, con casi 7.000 personas en las calles, las cuales marcharon desde diferentes puntos como el Parque Nacional y la propia Plaza de Bolívar, epicentro de las concentraciones.

MinSalud anuncia nuevas medidas para la reactivación económica

En la capital se reportaron hechos aislados donde manifestantes y fuerza pública chocaron, como en Usme, Suba, la avenida Ciudad de Cali en la altura de la calle 139, la autopista Sur y el Monumentos a Los Héroes, donde un vehículo arrolló a una joven, emprendió la huida y luego fue vandalizado.

Cali, por su parte, no reportó contratiempos. Allí, en la capital vallecaucana, los cerca de 5.000 manifestantes marcharon de forma pacífica hasta el Palacio de San Francisco, donde se concentraron para realizar actividades artísticas.

Un punto que sí presentó dificultades fue la vía a Buenaventura, donde a la altura del corregimiento Sendero, personas atacaron vehículos de carga.

Entre tanto, en Medellín, hubo algunos altercados cuando ciudadanos y miembros del Esmad se enfrentaron en el Parque de los Deseos, aunque la situación no revistió mayores problemas.

Y en ciudades como Barranquilla también se reportó una jornada tranquila y pacífica, así como en el resto del país.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321