Connect with us

Colombia

Alcaldía de Bogotá entrega balance positivo con ‘pico y placa’ extendido

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, afirmó que el tráfico de la ciudad mejoró con la medida de pico y placa extendido.

Este martes, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, afirmó que en el primer día con el nuevo horario de pico y placa (6:00 a.m. a 9:00 p.m.) el balance fue positivo, destacó que el tráfico mejoró de forma general y agradeció a la ciudadanía por colaborar acatando el nuevo horario de la restricción.

“Lo que observamos fue un aumento de la velocidad en las horas valle de alrededor del 30%. También se multiplicaron por cuatro las solicitudes de pico y placa solidario. El día de hoy hemos entregado unos 1.700 permisos”, destacó el funcionario.

Desde este martes vuelve el pico y placa todo el día a Bogotá

«Tenemos estrategias de corto, largo y mediano plazo que nos permitirán seguir estudiando e implementando alternativas para que la ciudadanía se movilice de forma más ordenada y podamos tener una movilidad más segura y fluida», puntualizó Estupiñán.

De acuerdo con las autoridades, se han sancionado a 150 conductores por infringir la restricción y 35 carros fueron inmovilizados.

“Buen balance del primer día de movilidad compartida y sostenible. Cambiar hábitos exige una curva de aprendizaje, adaptación y evaluación. Gracias a los bogotanos por su comprensión, adaptación y cambio colectivo para cuidar la vida, mejorar la movilidad y transformar a Bogotá”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

¿Desde cuando existe el pico y placa en Bogotá?

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil