Connect with us

Colombia

Balance positivo de la medida de pico y placa para el ingreso a Bogotá

La entrada de vehículos a la capital de la república se desarrolló en completa normalidad.

Retorno a Bogotá
Foto: Twitter @TransitoPolicia

Finalizó el primer puente festivo del año y más de dos millones de personas han circulado por las diferentes vías y aeropuertos del país.

En Bogotá, a partir de este 10 de enero, empezó a regir el pico y placa regional para el ingreso a la ciudad, medida que busca evitar las congestiones y reducir el tiempo de viaje de quienes regresan a la capital de la república.

Así avanza la operación retorno en diferentes ciudades del país

En la autopista sur el ingreso de vehículos se desarrolló en completa normalidad. Sin embargo, varios conductores fueron sorprendidos violando la medida del pico y placa. Se espera que unos 360.000 vehículos ingresen a Bogotá durante este plan retorno.

Hablamos con los conductores sobre la implementación de la medida y esto fue lo que nos contaron.

Por la autopista norte más de 3.000 vehículos ingresaron a Bogotá y algunos de los conductores tuvieron que esperar varias horas antes de entrar a la ciudad por la medida del pico y placa.

¡Pilas! Desde este 10 de enero inician los cambios en el pico y placa de Bogotá

Para las autoridades la medida fue efectiva. Jhon González, subsecretario de Gestión para la Movilidad, aseguró que «este tipo de restricciones mejora las condiciones de movilidad en los accesos».

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil