Connect with us

Colombia

Gobierno entregó balance de la visita de la CIDH a Colombia

Alejandro Ordóñez será el encargado del trabajo permanente con la CIDH.

Este jueves culminó la visita de la CIDH en el país con una reunión entre miembros del ente y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez. Durante la reunión se destacó la fortaleza institucional de Colombia, pero la CIDH también se hizo un llamado a los miembros del Gobierno para que insistan en el diálogo.

La vicepresidenta y canciller Martha Lucía Ramírez, por su parte, reiteró el compromiso del ejecutivo para esclarecer las muertes sucedidas durante las manifestaciones.

 

¿Qué es la CIDH y por qué es tan importante su visita a Colombia?

“El Presidente Iván Duque y todo el Estado colombiano está comprometido a que se sigan haciendo todas las investigaciones necesarias que nos den certeza sobre cuáles han sido las causas de la muerte de esas 21 personas que tristemente ya se ha comprobado que fallecieron como consecuencia de estas protestas”, aseguró la canciller.

Durante la reunión, la vicepresidenta confirmó que el embajador ante la OEA, Alejandro Ordoñez, fue designado para recibir las recomendaciones que haga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.  

Visita de la CIDH al Portal de las Américas

Integrantes de la CIDH llegaron a este portal de TransMilenio para hablar con los manifestantes que se han reunido en este punto, durante las manifestaciones del paro nacional en la ciudad de Bogotá.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil