Connect with us

Otros deportes

¡Vuelven los recorridos nocturnos en bicicleta a la capital del país!

¡Te contamos detalles de la siguiente salida para que te programes!

bicicleta

Pese a los índices de inseguridad que se presentan en ciudades como Bogotá, sus habitantes se niegan a entregarse al miedo, asistiendo a las distintas actividades nocturnas que se desarrollan a diario.

Es el caso de los Bicirecorridos nocturnos, al cual han asistido, hasta más de 400 personas, por lo que este viernes se ha programado una nueva edición, esta vez con un recorrido hasta la cima del Cerro de Guadalupe, uno de los más tradicionales en la Capital del país.

Propuesta para montar bicicleta en las noches

Salidas nocturnas

Foto: Colprensa

Se trata de una apuesta por el deporte y la movilidad sostenible, con la que se pretende abrir espacios para el sano esparcimiento de la comunidad, así como fortalecer la presencia institucional en la localidad de Santa Fe, ubicada en el centro de Bogotá.

Robo de bicicletas: puntos críticos en Bogotá, Medellín y Bucaramanga

El primer recorrido tuvo lugar dentro de las actividades del Día Mundial de la Bicicleta, el pasado 3 de junio. A partir de esa fecha se ha institucionalizado el primer viernes de cada mes, como la fecha en la que cientos de ciclistas se toman el sendero vía al santuario de Guadalupe, con esto, La Alcaldía Local de Santa Fe busca promocionar el uso de este medio de transporte, así como, los lugares turísticos de la localidad.

El recorrido inicia a las seis de la tarde en el Parque Nacional y termina a las diez de la noche. La actividad aporta a la reactivación y Desarrollo económico de las personas que comercializan sus productos en el sector de Guadalupe, vendedores informales que hacen su agosto el primer viernes del mes.

Bogotá tendrá una nueva jornada del día sin carro y sin moto

Guadalupe se encuentra ubicado al oriente de la ciudad con una altura de 3.360 metros sobre el nivel del mar. En la cima del cerro se erigen una estatua de 15 metros de altura elaborada por el escultor Gustavo Arcila Uribe en 1946 y una pequeña ermita consagrada a Nuestra Señora de Guadalupe, junto a un mirador, desde donde se puede apreciar una imponente vista de la ciudad.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321