Connect with us

Internacional

Biden declara desastre mayor por incendios en Colorado

El fuego ha arrasado ya más de 2.400 hectáreas.

Biden Afganistan Talibanes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado la declaración de desastre mayor en el estado de Colorado por los incendios forestales que han destruido ya más de medio millar de viviendas y provocado la evacuación de decenas de miles de personas desde mediados de semana. El fuego ha arrasado ya más de 2.400 hectáreas.

El mandatario también ha asignado la distribución de ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatal y local en las áreas afectadas por incendios forestales, según ha informado la Casa Blanca este sábado.

Dos desaparecidos por incendios en el centro de Colorado

La asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar, préstamos a bajo coste para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Las evaluaciones de los daños continúan en otras áreas, y no se descarta la designación del estado de desastre mayor para más condados y otras formas adicionales de asistencia después de que los análisis hayan concluido.

Entra en vigor en Bolivia el carné de vacunación anticovid

Este sábado la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Boulder ha informado de que hay dos personas desaparecidas. «Vamos a seguir investigando», ha explicado una portavoz del organismo, Jennifer Churchill, citada por la cadena CNN.

El gobernador del estado, Jared Polis, también ha declarado el estado de emergencia en toda la región, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha advertido de una «situación de riesgo para la vida» en las zonas afectadas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321