Connect with us

Otros deportes

Biden predice un «invierno de enfermedad grave y muerte» a los no vacunados

El presidente de Estados Unidos se refirió al aumento de casos por la variante ómicron.

Biden 100 días como presidente de Estados Unidos
Foto: AFP

El presidente estadounidense Joe Biden auguró un «invierno de enfermedad grave y muerte» para los no vacunados ante la explosión de contagios causada por la variante ómicron, que está multiplicando las restricciones y las llamadas a una mayor cooperación en el mundo.

«La única protección real es recibir la inyección», alertó Biden, subrayando que la contagiosa nueva variante está «allí» y «se va a propagar mucho más rápidamente».

Oficial que destapó el rostro de Saab rompe el silencio

Con más de 800.000 decesos de los 5,3 millones registrados en el mundo por la pandemia, Estados Unidos apuesta por impulsar la vacunación, ya sea con primeras dosis o de refuerzo, en vez de imponer restricciones a la movilidad y la interacción social.

Por contra, las medidas limitando los viajes se multiplican en el mundo desde Canadá a Marruecos, pasando por Irlanda y Francia, que restableció la obligación de justificar con «motivos imperiosos» los traslados a o desde el Reino Unido.

En ese país batieron el jueves un récord de contagios diarios, con 88.000 infecciones en 24 horas, en una nueva ola de la pandemia que ha alcanzado de lleno el fútbol inglés.

Seis partidos de la Premier League previstos para el fin de semana fueron suspendidos por los brotes de covid emergidos en las plantillas de clubes como Tottenham, Leicester, Manchester United, Brentford o Watford. En España, el Real Madrid también cuenta con seis casos de covid en su plantilla.

Todo lo que debes saber de la variante ómicron del covid-19

Este repunte de la epidemia vinculado a ómicron llevó a modificar los planes de muchos británicos para las próximas semanas, con las fiestas de Navidad de las empresas canceladas, y provocó el retorno de medidas como el teletrabajo o el uso de mascarilla en interiores.

La misma reina Isabel II, de 95 años, renunció a su tradición reunión familiar previa a las Navidades, que debía reunir a unas 50 personas el martes en el castillo de Windsor.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321