Connect with us

Colombia

Solo 4 de cada 100 bogotanos se sienten seguros en la ciudad

Así lo dio a saber el programa Bogotá Cómo Vamos en su más reciente encuesta.

La percepción de inseguridad en Bogotá aumenta y así lo refleja la más reciente encuesta de Bogotá Cómo Vamos la cual reveló que el 4% de los ciudadanos manifestó sentirse seguro en la ciudad.

Además, muestra que el 81% de los encuestados afirman que la delincuencia es el principal factor de inseguridad en la ciudad, especialmente los múltiples casos de hurtos y homicidios, seguido por la falta de fuerza pública con el 9%.

Por otra parte, el barrio es el sitio en donde los ciudadanos se sienten un poco más seguros con un 11 %.

En Bogotá, las víctimas de robo ahora son brutalmente agredidas

En cuanto a la situación económica, el 38% de las personas afirmó considerarse pobre y el 46% de los encuestados dijo que los ingresos de su hogar alcanzan para cubrir los gastos mínimos y 19% manifestó que la situación económica de su hogar mejoró.

Referente a la situación laboral, el 42% dijo perder su empleo a causa de la pandemia y el 64% aseguró no tener empleo aún.

Por otro lado, el 32% manifestó sentirse satisfecho con su situación laboral mientras que un 44% dijo estar insatisfecho.

En temas de salud la capital dio resultados positivos, el 76% aseguró estar completamente vacunado contra la covid-19.

Ni los ladrones se libran de la inseguridad en Bogotá

Los mayores de 55 años (88%) reportaron el porcentaje más alto de vacunación en la ciudad; mientras que los jóvenes, entre 18 y 25 años, son los que menos se han inmunizado contra el virus (55%).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil