Connect with us

Salud

En Bogotá se agotaron las vacunas Moderna para segundas dosis

Además, desde hoy en los puntos de vacunación de la capital estará disponible la vacuna Janssen.

Luego de haber recibido 62.580 dosis de Moderna por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá informó en la mañana de este martes que la totalidad de las segundas dosis de esta marca ya fueron aplicadas.

De acuerdo con el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, los biológicos fueron administrados en los tres últimos días.

¿Cómo es la distribución de las vacunas según los grupos de edad?

«Terminamos de vacunar con Moderna segunda dosis, con las dosis que nos entregaron, ayer lunes hacia los 8:30 de la noche que duró nuestra jordana extendida. Estamos a la espera que nos llegue más Moderna»

En Bogotá son hasta 580.000 las personas que estaban a la espera de la segunda dosis de Moderna por lo que la ciudad continúa a la espera de la entrega de nuevas dosis que permita reanudar la aplicación del esquema correspondiente a esta farmacéutica.

Puedes leer: Dos estrategias para retomar la vacunación en Colombia

No obstante, las autoridades recordaron que la ciudad tiene 30 puntos para que las personas acudan y comiencen o completen los esquemas de vacunación con otros biológicos como Pfizer, Astrazeneca o Sinovac.

Además, desde hoy en los puntos de vacunación de Bogotá estará disponible la vacuna Janssen la cual es de una sola dosis.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil