Connect with us

Colombia

Alcaldesa sobre ocupación UCI en Bogotá: “Aún no hemos llegado al peor momento”

La mandataria expresó su preocupación tras alcanzar ocupación de 89,9% y no descartó medidas más restrictivas.

Claudia López ocupación UCI Bogotá
La alcaldesa Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se mostró preocupada por la llegada de la capital a una ocupación de camas UCI de 89,9% en las últimas horas, asegurando que lo peor está por venir, y dejando abierta la puerta a medidas más restrictivas.

López explicó que solo el jueves la ocupación creció el 2%, que “es bastante alto”, aunque “todavía lo podemos manejar”. No obstante, “si siguiéramos al 2% por día, en 5 días estaríamos al 100%”, lo cual precipitaría una situación crítica en el sistema hospitalario de la ciudad.

En el diálogo con Caracol Radio, la mandataria también indicó que “estamos en el peor momento de esta pandemia desde que empezó” el año pasado, lo cual “nos pone entre la vida y la muerte. Son dos semanas muy críticas. Estamos expuestos al riesgo de empezar en algún momento a no tener la capacidad de atender a la gente”.

Ante este panorama, les envió un mensaje a los ciudadanos: “Para este viernes, el sábado y el domingo, que la ciudad está en cuarentena estricta, le ruego a la gente que, por favor, se quede en casa: tres de cada diez personas que salen se contagian”.

Para la alcaldesa, “estamos en la tormenta perfecta: no tenemos vacunas, la gente no se está cuidando, el nivel de adherencia a las medidas de cuidado es cada vez más bajo y el nivel de ocupación y contagio es muy alto”.

Y lo más difícil es que, en palabras de la propia Claudia López, “aún no hemos llegado al peor momento”, razón por la que al ser consultada sobre la posibilidad de implementar medidas dijo: “Sí, yo sí creo”.

En las últimas horas Bogotá registró 6.369 nuevos casos de covid-19.

Robo de ventiladores

En otro hecho registrado en Bogotá y que genera alerta, la Subred Norte confirmó mediante un comunicado el hurto de varios ventiladores destinados para la atención de pacientes con deficiencia respiratoria a causa del coronavirus.

A través del mismo documento, la entidad anunció indicó que los elementos hurtados fueron recuperados gracias a la investigación desarrollada por la Policía de Bogotá.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321