Connect with us

Medio Ambiente

Cuatro senderos para recorrer en los cerros de Bogotá

Conoce cuáles son y anímate a vivir una experiencia inolvidable en estas maravillas naturales.

senderos bogota
Foto: Colprensa

Actualmente en Bogotá hay cuatro caminos en los Cerros Orientales de la ciudad habilitados para que los ciudadanos puedan recorrerlos en esta época de navidad y fin de año.

Los caminos abiertos son, quebrada La Vieja, San Francisco – Vicachá, Santa Ana – La Aguadora y Guadalupe – Aguanoso.

Según informó este jueves la Secretaría de Ambiente, durante los recorridos habrá presencia de uniformados de la Policía para garantizar la seguridad de todas las personas que participen en las fechas y en los horarios establecidos para cada camino.

Adicionalmente, los senderistas serán acompañados por guías que conocen el terreno y Gestores de Convivencia de la Secretaría.

Dependiendo del sendero, los caminantes deberán inscribirse en las plataformas digitales correspondientes. Al llegar al lugar de partida se organizarán en grupos y luego emprenderán sus recorridos seguros.

Alumbrado del Jardín Botánico de Bogotá rinde tributo al Pacífico

Camino Quebrada La Vieja

Los recorridos por la quebrada La Vieja están habilitados todos los días (excepto lunes no festivos y último domingo de cada mes) entre las 6 y las 11 de la mañana. Este espacio cuenta con un recorrido de aproximadamente 5,7 kilómetros. El camino forma parte de la cuenca media del río Bogotá.

Para recorrerlo se debe hacer a través de la aplicación “Visitas EAAB” o a través de la página web  https://gme.acueducto.com.co/visitas/

Camino Santa Ana-La Aguadora

El camino Santa Ana-La Aguadora estará habilitado de jueves a domingo los días 23, 24, 25, 26, 30, 31 de diciembre y 2 de enero. El recorrido es de aproximadamente 1.75 kilómetros de largo, desde la casa del guardabosque en Santa Ana hasta el mirador.

Para recorrerlo se debe hacer a través de la aplicación “Visitas EAAB” o a través de la página web  https://gme.acueducto.com.co/visitas/

Nueve propósitos de año nuevo y cómo hacerlos realidad

Camino San Francisco – Vicachá

Desde el pasado 4 de diciembre el Jardín Botánico realizó la apertura de este camino ubicado en la parte oriental en las localidades de Santa Fe y La Candelaria, en donde se vienen realizando recorridos guiados los sábados, domingos y festivos.

Está ubicado al sur del acceso al funicular de Monserrate, por la Avenida Circunvalar, estará habilitado los días 18, 19, 22, 24, 26, 29 de diciembre y el 1 y 2 de enero en los horarios de 7:00 a.m., 8:00 a. m. y 9:00 a. m.

Reservas en la página www.jbb.gov.co/reservas/visitas/cerros

Camino Guadalupe – Aguanos

El camino tiene una longitud de 5,3 kilómetros entre los cerros de Guadalupe y Aguanoso. Las personas interesadas podrán recorrerlo entre las 6 y las 11 de la mañana los días 18, 19, 24, 26 y 31 de diciembre, y el 2 de enero. Para asistir deben hacer previa inscripción en la aplicación https://gme.acueducto.com.co/visitas/.

Estos espacios tendrán algunos recorridos guiados, que serán publicados en la página web https://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/oferta-de-actividades-ambientales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil