Connect with us

Colombia

Cumpleaños de Bogotá: prográmate con la agenda cultural

Cortometrajes, danza, teatro, circo y más actividades presenciales y virtuales para conmemorar 483 años de la capital.

483 años no se cumplen todos los días. Por eso, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) preparó una agenda cultural con más de 20 actividades para que este 6, 7 y 8 quienes habitan la capital de la República conmemoren un cumpleaños más de Bogotá.

Lectura al aire libre, Feria de arte local, cortometrajes, danza, teatro y circo forman parte de la oferta cultural de Idartes para niños, niñas, jóvenes y adultos.

En RTVC Noticias te contamos cómo será la agenda:

6 de agosto

  • Ferias Locales de Artes (FLA): De 10:00 a.m. a 6:00 p.m., 40 expositores de las artes plásticas, la literatura, el teatro y artistas del espacio público formarán parte de esta iniciativa que apunta a la reactivación cultural, y que esta vez estará en la localidad de Teusaquillo.
  • Lanzamiento de cohetes: A partir de las 6:00 p.m., el Planetario de Bogotá realizará un lanzamiento de cohetes con propulsión de agua junto con una charla en la que se podrá conocer el principio físico que los domina y cómo a través de ellos la humanidad ha podido viajar al espacio.
  • Proyección Misión Quynza: Ese mismo día, pero a las 7:00 p.m., el Planetario utilizará su fachada de escenario para permitir que los asistentes visiten distintos paisajes planetarios.

El concierto de Kiss en Colombia ya tiene fecha

6 y 7 de agosto

  • Presentación del Ballet Nacional de Colombia: El Teatro Jorge Eliécer Gaitán será, a partir de las 8:00 p.m., el escenario para que más de 50 artistas, entre bailarines y músicos, deleiten al público en vivo. Las entradas están disponibles en TuBoleta.

7 de agosto

  • La rebelión de los títeres: Esta puesta en escena pondrá de manifiesto la relación entre títeres y titiriteros, y la obra Los héroes que vencieron todo menos el miedo, donde diversos animales cuentan una historia sin buenos ni malos, sin vencedores ni vencidos. ¡El público podrá disfrutarla a partir de las 12:00 p.m.!

7 y 8 de agosto

  • Picnic Literario: El Parque Virgilio Barco se convertirá en un espacio no convencional de lectura desde las 2:00 p.m. La ciudadanía está invitada a compartir en familia y acceder a las distintas colecciones de Libro al Viento.
  • Arte de la KY: Más de 50 artistas del espacio público, entre cantantes, teatreros, músicos, dibujantes, caricaturistas, bailarines y escultores harán parte de la programación, con presentaciones y muestras artísticas en diferentes espacios del Parque Simón Bolívar.
  • El primer viaje: Entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., todo el público podrá disfrutar en el escenario Móvil María Mercedes Carranza, la aventura de tres personajes cósmicos que interactúan a través del tiempo con diferentes técnicas de circo.

Pruebas Saber para primaria y secundaria: ¡Todo lo que debes saber!

8 de agosto

  • Pantalla Local: Desde la 1:00 p.m., está programado un encuentro al aire libre que proyectará contenidos audiovisuales para que el público se encuentre alrededor de sus propias imágenes.
  • Juego de bichos: Se trata de una invitación para que todas las personas conozcan a algunos insectos y personajes científicos con los que podrán, desde las 11:00 a.m., buscar, recolectar y documentar la memoria de sus territorios.
  • La magia cabaret: A partir de las 2:00 p.m., un show de venturas y desventuras, a cargo de un grupo de payasas con sus bailes y destrezas, harán las delicias de chicos y grandes. (Escenario Móvil María Mercedes Carranza en el Parque Simón Bolívar).
  • La vida de un kamikaze: Los ciudadanos podrán disfrutar de este espectáculo circense a cargo de seis artistas que presentarán técnicas de mano a mano, malabares, payasos y banquina, a partir de las 3:30 p.m. (Escenario Móvil María Mercedes Carranza en el Parque Simón Bolívar).

A esto se le sumarán otras actividades del plan Bogotá Teatral y Circense del Idartes; planes familiares de los programas Nidos, Crea y Culturas en Común, así como la una propuesta virtual con la que la Cinemateca de Bogotá presentará el 6 de agosto, a las 5:00 p.m., por medio de sus cuentas de Facebook y YouTube, un programa especial de 8 títulos dirigidos por directores pioneros en la cinematografía nacional.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321