Connect with us

Colombia

Bogotá lanzó millonario plan de recompensas por información de delitos

Las recompensas oscilan entre los 10 y 50 millones de pesos.

Este martes -15 de febrero- la Alcaldía de Bogotá anunció, junto a la Policía Metropolitana de la ciudad, una campaña de recompensas para combatir la inseguridad en la capital de la República.

Según informó Claudia López, alcaldesa de la ciudad, este sistema de recompensas les permitirá a las autoridades entregar entre 10 y 50 millones de pesos a los ciudadanos que ayuden a identificar a los delincuentes.

La administración distrital aclaró que los recursos para estas recompensas son otorgados por el Gobierno nacional y son ilimitados.

Solo 4 de cada 100 bogotanos se sienten seguros en la ciudad

¿Cuáles son los montos de las recompensas en Bogotá?

La alcaldesa López fue quien explicó cómo funcionará este sistema de recompensas y los valores que serán entregados por determinados delitos.

Ofrecemos 10 millones por información sobre homicidios y que, al darnos esa información, nos ayuden a judicializar a los responsables y que paguen por sus crímenes», dijo la mandataria local.

Agregó que «se ofrecen 20 millones si el homicidio se hace en medio de un hurto violento y asimismo, si se ayuda a capturar a personas que roban y atracan, venden estupefacientes”.

La línea que estará disponible para recibir denuncias a través de llamadas o vía WhatsApp es el 305 7680745.

En ese mismo sentido se ofrecerán hasta 50 millones de pesos por información que permita prevenir actos terroristas. Quienes entreguen información relacionada a este delito deben llamar al 314 2175715.

En Bogotá, las víctimas de robo ahora son brutalmente agredidas

El Distrito aseguró que las recompensas se pagarán de la siguiente forma:

  • $10 millones por información sobre homicidios en la ciudad.
  • $20 millones por homicidio en medio de un hurto violento
  • $20 millones por información que permita identificar, judicializar y capturar a los delincuentes recurrentes
  • $50 millones por información que permita la frustración de un acto terrorista en la ciudad.

A su vez, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, destacó que, en gran parte de ocasiones, la ciudadanía entrega información con el propósito de que se haga justicia y que se esclarezcan delitos.

Por último, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó el origen de los dineros.

“La Secretaría de Seguridad y Policía Metropolitana cuentan con un rubro de $1.500 millones para este sistema. Si se tiene mayor participación, hay una Dirección de Investigación Criminal que podrían aumentar hasta $500 millones de pesos para pagar las recompensas”, dijo el oficial.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321