Connect with us

Colombia

Bogotá y Medellín, destacadas entre las mejores ciudades del mundo

Mientras Time Out destacó a la «eterna primavera» como llena de energía, Time ubicó a la capital por el uso de la ‘bici’

Bogotá Medellín
Fotos: Colprensa

Las dos ciudades más grandes del país, Bogotá y Medellín fueron recientemente destacadas en diferentes revistas internacionales y prestigiosas como lugares imperdibles para conocer.

Son dos ciudades con características propias que enamoran a visitantes por la calidad de las personas, pero también por los planes y paisajes que embellecen cada calle.

Propuesta de impuesto a planes de telefonía: ¿cuánto tendría que pagar?

Bogotá, la ciudad de la bici para Time 

La Revista Time incluyó a Bogotá en su lista más reciente de los mejores lugares del mundo 2022.

Destacó a la capital como la de la bici gracias a sus cientos de kilómetros de ciclovía que se ampliaron durante la pandemia.

«La altitud de la ciudad (8.660 pies) proporciona temperaturas frescas durante todo el año, lo que la convierte en uno de los lugares más ciclistas de América del Sur», sostiene la publicación.

Foto: Colprensa

Recomiendan que para viajes cortos, está el nuevo hotel boutique y café HAB ubicado en el vanguardista barrio de Chapinero Alto.

También es noticia el Restaurante LEO , dirigido por la chef Leonor Espinosa, quien acaba de ser nombrada Mejor Chef Femenina del Mundo por los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que también reconoció a Restaurante LEO en sus filas en 2021.

Time Out destaca a Medellín como la tercera mejor ciudad del mundo 

Según la prestigiosa revista, la conocida Ciudad de la Eterna Primavera, ofrece más que buen clima durante todo el año.

«El pueblo paisa está lleno de energía, espíritu emprendedor y curiosidad; Es muy difícil no hacer buenos amigos aquí. En la encuesta de este año, la vida nocturna de Medellín fue votada como la mejor del mundo», sostuvo la publicación.

El balón de cuero: un arte hecho a mano por mujeres campesinas en Monguí, Boyacá

Destaca a la capital antioqueña como la cuna de los artistas de reggaeton J Balvin, Maluma y Karol G.

Foto: La Feria de las Flores de Medellín (Colprensa – Sergio Villamizar)

Igualmente destacan los hoteles boutique de diseño vanguardista, como Quinta Ladera y Landmark y que muestran la impresionante artesanía colombiana.

«Medellín fue votada como la mejor del mundo para comer y beber (97 por ciento de los medellinenses dicen que la comida y el alcohol aquí son buenos), y lo mismo ocurre con la vida nocturna (90 por ciento) y el espíritu comunitario (94 por ciento)», detalla la publicación.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil