Connect with us

Colombia

Bogotá registra 12 personas lesionadas por pólvora en noche de velitas

Así lo reveló la Secretaría Distrital de Salud.

Día de las velitas en Colombia

En Bogotá las autoridades de salud reportaron 12 casos de personas lesionadas con pólvora durante la noche de velitas y la madrugada del 8 de diciembre, con corte a las 6:00 de la mañana.

Según la Secretaría Distrital de Salud, las cifras de este año evidencian una reducción del 33,3 % en el número de personas lesionadas con pólvora en la ciudad durante la celebración de la noche de velitas, pasando de 15 casos en el año 2020 a 10 en la misma fecha del 2021. En el acumulado, se reportan 12 lesionados con este material explosivo, sumando dos casos reportados en las primeras horas de este miércoles.

Te puede interesar: El 10 de diciembre inician pagos acumulados de Ingreso Solidario

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, las personas que sufrieron afectaciones en su salud por estos elementos fueron siete adultos mayores de 20 años, con el 58,33 % de los casos; así como cinco niños y adolescentes de 2, 4, 10, 13 y 17 años, quienes representan el 41,66 %; hasta ahora no se registran niñas lesionadas.

Con respecto a las localidades de la ciudad donde ocurrieron los casos, la mayor proporción  se concentra en Engativá, con el 33,33 % (4 reportes), seguida de Usaquén y Usme, cada una con el 16,7 % (2 casos).

También se presentaron personas lesionadas en Chapinero,  Kennedy, Suba y Bosa, con 1 caso en cada localidad.

El artefacto que generó la mayoría de las lesiones fueron los totes y los martillos. La parte del cuerpo de las personas afectadas, en su mayoría corresponde a manos y cara.

Actualmente se registran 4 pacientes hospitalizados en el área de observación y 7 se  encuentran en unidad de quemados; uno de los lesionados solicitó su salida voluntaria del  centro médico donde estaba siendo atendido

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil