Connect with us

Colombia

Bogotá solicitó a MinSalud vacunas para los docentes

Para la Administración Distrital es prioritario y urgente iniciar la aplicación de los biológicos de la comunidad educativa.

Vacuna Pfizer Colombia
Bogotá requiere 93.000 dosis de los biológicos para los docentes de la ciudad. Foto: AFP

A través de una carta enviada el 12 de mayo, la Alcaldía de Bogotá le solicitó al Ministerio de Salud que permita iniciar la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, en el cual están priorizados docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos de educación.

En la misiva, las secretarías de Educación y Salud solicitaron a MinSalud la entrega de las vacunas para poder iniciar el proceso de inmunización de la comunidad educativa de la ciudad, para lo cual se requieren 93.000 dosis del biológico.

Lee también: Patrullero logró desbloquear Transmilenio, gracias al diálogo

Y es que, para la Administración Distrital es prioritario y urgente dar comienzo a la vacunación de maestras, maestros y la comunidad educativa.

De acuerdo con el comunicado, la capital de la República está lista para vacunar a sus docentes y administrativos gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la red vacunadora de Servisalud y el magisterio.

Bogotá confía en que el plan de vacunación para los maestros permitirá que la ciudad avance en la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (GPS) de las instituciones educativas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil