Connect with us

Colombia

Bogotá contará con 2.000 policías que reforzarán la seguridad en 2022

El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque.

policia bogotá refuerzo
Foto: Colprensa

Entre las diferentes estrategias que empleará el actual Gobierno en el 2022, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que le designará 2.000 policías más a Bogotá para reforzar la seguridad y el pie de fuerza en la capital del país.

“Nosotros vamos en este año 2022 a asignarle 2.000 policías más a Bogotá. Ya le hemos asignado 2.000. Este es el Gobierno que más ha aumentado el pie de fuerza y, por supuesto, nosotros no vamos a permitir que ningún lugar de la ciudad sea un territorio comanche”, aseguró el mandatario en medio de una entrevista en RCN Radio.

Según el presidente, el aumento de la presencia de uniformados fortalecerá el modelo de vigilancia que tiene la ciudad de las diferentes localidades y cuadrantes de la capital, además aumentará los esfuerzos de prevención y reducción de la criminalidad e inseguridad.

Por otro lado, el mandatario denunció que la Administración Distrital de Bogotá evidencia intereses políticos en la zona del Portal Américas, una de las más representativas del paro nacional del presente año.

En 2022 regresa el pico y placa todo el día a Bogotá

“Esto lo denunció, también, públicamente, la Administración Distrital de Bogotá: en lo que está ocurriendo allá, hay intereses políticos y hay unos políticos que están interesados en convertir esa zona en zona de nadie, en territorio comanche. Tenemos nosotros que garantizar, con toda la presencia de la fuerza pública, con la presencia, también, de la justicia, que no vamos a ser tolerantes frente a ninguna destrucción”, expresó Duque en la entrevista.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil