Connect with us

Colombia

Capturan a sospechoso de asesinar a mujer en Bucaramanga

Un expolicía es señalado de abandonar el cuerpo en una maleta.

captura-alias-la-mona-córdoba policías

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reportó la captura de Edwin Yesid Medina Ardila, un expolicía señalado de asesinar a Julieth Álvarez y de abandonar su cuerpo en una maleta en el centro de la capital santandereana.

Gracias a información entregada por una persona que le ayudó a esconder el cadáver de Álvarez, las autoridades dieron con el paradero de Medina Ardila, quien, de acuerdo con testigos, asfixió a la joven sin razón alguna y aparentemente bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Según la investigación, el hecho se presentó en la madrugada del pasado viernes 14 de enero, cuando el hombre se desplazó hasta el Parque Centenario de Bucaramanga, en busca de una trabajadora sexual.

Allí, al parecer, contactó a Julieth Álvarez, con quien acordó pasar unas horas en su apartamento, ubicado en la calle 36 con carrera 22.

Este lunes inicia el pico y placa de dos dígitos diarios en Medellín

El crimen

Tras perpetrar el crimen, Medina Ardila tuvo el cuerpo casi 12 horas en su apartamento, hasta que, según información de las autoridades, lo metió en una maleta a eso de las 5:30 p.m.

Al ver que era muy pesada, el presunto homicida decidió llamar a un amigo para que le ayudara a sacar la maleta, bajo la excusa de que se trataba de escombros.

Fue justamente la llamada del sujeto la que cambió el rumbo de la investigación, pues el testigo aseguró que efectivamente ayudó a sacar la maleta, desconociendo el contenido de esta.

Esa información llevó a las autoridades hasta el inmueble de Edwin Yesid Medina Ardila, donde encontraron el bolso y otras pertenencias de la víctima de feminicidio, la segunda del año en Santander, y la cuarta en Colombia, tras hechos presentados en Cesar y Córdoba.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321