Connect with us

Colombia

Bucaramanga: Paralizado Metrolínea debido a bloqueo por parte de conductores

En este momento toda la operación está paralizada.

metrolinea subsidio tarifa

Este lunes, en Bucaramanga la operación del SITM Metrolínea se vio afectada debido a un bloqueo por parte de conductores.

«¡Atención! Informamos a nuestros usuarios que, debido a que los conductores de bus del operador Movilizamos mantienen bloqueada la salida del patio-taller, se tendrán retrasos en el inicio de la operación del SITM Metrolínea para el día de hoy», así anunció Metrolínea las razones por las está paralizado el sistema de transporte masivo en la ciudad.

La gerente hizo presencia en el patio taller para solicitar que los trabajadores de Movilizamos se retiren de la entrada y puedan salir los vehículos a operación.

En este momento toda la operación está paralizada.

Así será el nuevo aeropuerto de Providencia

Al lugar también llegó la Policía a dialogar para poder reactivar el servicio, pero no ha sido posible.

El problema radica en que el operador Movilizamos está suspendido desde el 29 de junio porque no tiene la póliza del cumplimiento del contrato, por ello no puede operar.

Al parecer, la empresa retiró a sus funcionarios con la promesa de que iban a volver en diciembre, pero la empresa no ha conseguido la póliza para operar.

Metrolínea informó que «se solicita apoyo a la autoridad para que, de manera voluntaria y bajo un claro entendimiento en el marco del diálogo y el respeto, quienes estén bloqueando la salida de los vehículos se retiren y de esa manera no se afecte a cientos de usuarios».

«Metrolínea aclara que, mientras el operador Movilizamos no obtenga la póliza de garantía que ampare el contrato de concesión número dos (hasta ahora no lo ha hecho ni la ha presentado de manera oficial) y se superen los hechos legales que se derivan del proceso de terminación y caducidad del mismo contrato, no puede salir a ofrecer el servicio».

Algunas de las estaciones permanecen cerradas y la gente está a un costado de las calles buscando la manera de movilizarse.

Gobierno Duque aseguró que la reconstrucción del archipiélago avanza en un 75%

Según informó Pedro López, uno de los manifestantes, «el gerente no da la cara como siempre, seis meses nosotros en la casa sin sueldo. Como siempre la plata se pierde, no se ve el dinero por ninguna parte, no hay repuestos ni sueldo para los operadores. El sábado entrábamos y ahora no dan la cara, nos tienen doble turno. Esta mañana llegamos a ver si solucionan algo».

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321