Connect with us

Colombia

Reviven propuesta de prohibir el parrillero en Bucaramanga

Con la medida se pretende reducir el número de hurtos en la ciudad.

parrillero hombre itagui

El presidente del Concejo de Bucaramanga, Carlos Andrés Barajas, revivió una antigua propuesta para restringir la circulación de motocicletas con parrillero en la capital de Santander, como medida para frenar el hurto.

Barajas explicó que la iniciativa surge ante el incremento en la inseguridad, para lo cual basta con entender que, “en un fin de semana se registraron más de cinco atracos a establecimientos de comercio”.

Tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 será aplicada a los 4 meses

Por lo tanto, “mi propuesta para el alcalde y para el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga es que aceptemos que hay crisis de inseguridad en la ciudad”, ante lo cual se debería implementar la prohibición del parrillero en la noche.

La restricción, de acuerdo con el concejal, se daría inicialmente de 8:00 p.m. a 3:00 a.m., en un plan piloto por lo que resta del mes.

En caso de no contar con el respaldo del alcalde Juan Carlos Cárdenas, Barajas indicó que llevará la propuesta hasta el Concejo para tomar alguna decisión a través de acuerdo.

Finalmente, el presidente del Concejo propuso militarizar la ciudad, ya que “la presencia de la Policía Militar en las calles nos da tranquilidad a los ciudadanos y a los delincuentes les va a dar temor ver Ejército y Policía en las calles”.

Para él, “hay que hacer un plan de choque ya”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321